domingo, 5 de marzo de 2017

MANOLETE 100 AÑOS VIV0





No hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: texto

"Manolete 100 años vivo" constara de una serie de conferencias que tendrán continuidad en el mes de Octubre con “Manolete Monstruo” como título y a celebrar en el Círculo de la Amistad, y en las que participarán José Miguel arroyo “Joselito”, Francisco Aguado, D. Álvaro Domecq o Fernando Fernández Román, entre otros.
“Manolete literario”, del 14 de octubre al 4 de noviembre, analizará la figura de Manolete en su dimensión histórica y social, con conferencias como “Manolete en la literatura española”, “Manolete y Portugal”, ¿Es posible captar la esencia del toreo? Y “Manolete, retratos literarios, retratos pictóricos”.
Un ciclo de conciertos a celebrar en la Sala Orive en noviembre, en el que destaca la presencia de  Urrutia, bajo el título general de “Manolete, Sound and Word”, así como “Manolete en la pantalla”, miniciclo de cine dedicado al Monstruo a desarrollar en la Filmoteca en el mes de Septiembre abordarán la visión del torero y la Tauromaquia desde un punto de vista novedoso.
Se completarán las actividades con exposiciones de diferentes formatos. Así “Manolete desde dentro” identificará a Manolete como icono y se celebrará en el bulevar del Gran Capitán en los meses de junio y julio. “Zuloaga en Romero de Torres”, en el museo taurino y “Manolete ríe”, en la sala Orive darán paso a una exposición de cartelería taurina donde se expondrán todos los carteles anunciadores de espectáculos taurinos que han rendido homenaje durante este 2017 a la figura del torero cordobés, Una exposición de carteles de cine, en Julio, de películas de temática taurina incluyendo algunos que tienen a Manolete como protagonista.
También para el recuerdo la “Guía de tabernas amanoletadas del casco histórico de Córdoba” que ha editado el Ayuntamiento de Córdoba, así como se editarán el catálogo de la exposición “Manolete ríe” y el catálogo de la exposición “Temporada taurina 2017”, y una “Antología poética” dedicada al diestro en torno al mes de junio. En el apartado musical “Cante a Manolete” un CD que aglutina el cante de Antonio de Pozoblanco, en homenaje al genio del Toreo.
Un concurso de relatos cortos, la emisión de un décimo de Lotería Nacional conmemorativo, una exposición filatélica o un nuevo ciclo de Conferencias de la Real Academia de Córdoba, entre otras muchas actividades vendrán a completar los fastos manoletistas del 2017.
Programa completo MANOLETE 100 AÑOS VIV0


XXIX PREMIO LITERARIO TAURINO DOCTOR ZUMEL.

CONVOCATORIA DEL XXIX PREMIO LITERARIO TAURINO DOCTOR ZUMEL.

* Se convoca el VIGESIMO NOVENO Premio Literario Taurino anual “DOCTOR ZUMEL” para  un trabajo inédito, en español, sobre el siguiente tema:

Educación y Tauromaquia en el Siglo XXI.
Propuestas para la inclusión de una asignatura de
Cultura – taurina en los planes de estudios.

*  La admisión de los trabajos finalizará el 3 de junio de 2017.
*  La   valoración  de  los   trabajos  será   efectuada   por   un  Jurado  especializado.
* Los  trabajos se  presentarán junto a  plica y sobre cerrado, donde  conste el nombre y dirección del   autor. Los autores no premiados podrán solicitar la devolución de su trabajo.
*  Los trabajos, entregados por quintuplicado, tendrán una extensión máxima de 30 folios, que deberán estar escritos a espacio y medio con un tamaño de letra de 12 puntos.

*  Podrán    concurrir    personas    de    nacionalidad     española,   o     extranjera.

* El  fallo  del  Jurado se  emitirá  durante  la primera quincena de Julio del 2017 y  los  premios correspondientes serán  entregados en el mes de Septiembre, mediante posterior comunicación.

                                El primer premio está dotado con 4.500 Euros.
                                El segundo premio con  1.500 Euros.
     
*  No se mantendrá correspondencia por escrito. Para más información podrán dirigirse a la Sra. Dña.  Isabel Andrés, teléfono 91 431 70 00, de 10.30  a  14.30h.

* Los trabajos se entregarán en la siguiente dirección:

   Sra. Dña. Isabel Andrés
   C/ Goya, 47-4º-C

Esta convocatoria será también difundida a través de nuestra web:               www.premioliterariotaurinodrzumel.com

CORRIDA FLAMENCA EN ROTA