miércoles, 5 de octubre de 2011

CARTEL FERIA DEL PILAR 2011

Ponce: «La prohibición de corridas de toros en Cataluña no será para siempre»


El torero valenciano Enrique Ponce ha asegurado hoy que la prohibición de corridas de toros en Cataluña tiene "un tinte político" y no responde exclusivamente a razones antitaurinas y ha mostrado su convencimiento de que "no será para siempre".
El diestro valenciano se ha expresado así a preguntas de los periodistas tras recibir de manos de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el título que le distingue como Hijo Adoptivo de la ciudad durante la entrega de los Honores y Distinciones de Valencia con motivo de la celebración del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.
"El antitaurino ha existido toda la vida pero este tema va más allá y tiene unos tintes políticos que están clarísimos por parte de separatistas y del nacionalismo catalán", ha subrayado.
Para Ponce, el toreo "no se acaba" con lo que ha sucedido en Cataluña y ha abogado por "ser optimista" y pensar que, aunque "son cosas injustas", deben "servir" para que los aficionados al toreo demuestren que "están más unidos que nunca".
"Antitaurinos ha habido toda la vida. El problema de Cataluña y en concreto de la prohibición injusta a los aficionados de Barcelona de poder ir a los toros no es un tema meramente antitaurino", ha insistido y ha señalado que la decisión catalana es algo "que se ha amasado" durante tiempo y "no debe sorprender".
Pese a ello, se ha mostrado optimista y ha asegurado que no cree que la prohibición "sea para siempre". 
 
lasprovincias.es

CARLOS NÚÑEZ CONVOCA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA ELECTORAL EN LA U.C.T.L. Y NO SE PRESENTARA A LA REELECCIÓN.

(Javier Salamanca)
 arlos Núñez Dujat Des Allymes, actual presidente de la UCTL (Unión de criadores de toros de lidia) ha convocado Asamblea General Extraordinaria Electoral para el día 15 de Diciembre de 2011 en el Hotel Wellington de Madrid, según el articulo nº 17 de los estatutos de la Unión tiene facultad para hacerlo.Se elegirá Junta Directiva Nacional y por lo tanto estamos en campaña electoral.
La elecciones constaran de dos vueltas: la primera donde se elegirán hasta un máximo de ocho candidatos por zona y de entre estos, por cada zona saldrán los posibles integrantes de  las candidaturas a Junta Directiva que se presentarán en la segunda vuelta, en candidatura conjunta y en lista cerrada, en la Asamblea General Extraordinaria.
Todo apunta a que el actual presidente no se presentará, su mandato no terminaba hasta el año 2014, pues los mandatos son de 4 años y fue elegido en 2010.No se sabe nada sobre posibles candidatos, del año 2002 al 2010 fue presidente Don Eduardo Miura.
Carlos Núñez es además presidente de la Mesa del Toro, o de lo que queda de ella, pues desde la movida de Martín Peñato, nada se sabe, incluso algunos de sus componentes la dan por liquidada, esta y las ayudas a la I.L.P. Taurina pueden ser algunas de las causas del descontento que hay en la Unión.La actual situación de liquidación o venta de muchas ganaderías de bravo es alarmante, dándose casos de ventas de toros a precios muy por debajo de los gastos de producción, alguien tiene que poner freno a este desmadre de saldos ganaderos.Decir también que este año el libro de ganaderías de la Unión ha salido mas tarde y con una reducción en su numero de ejemplares y según me dice un documentalista taurino, con numerosos fallos a la hora de actualizar las compras o ventas de hierros y ganaderías.
ESTO ESTA QUE ARDE, como diría el otro.

Los grandes empresarios taurinos ponen la vista en la gestión de La Malagueta

Simón Casas, Toño Matilla, Chopera y la unión de un grupo de malagueños muestran su interés en optar a gestionar el coso

La Malagueta se ha convertido en una plaza atractiva para los taurinos. Algunos de los grandes empresarios del mundo del toro en España han mostrado su interés en optar a la gestión del coso del Paseo de Reding. Incluso se ha visto a sus representantes visitando la plaza o interesándose por algunos de los aspectos del pliego.
Así, la casa Chopera (los hermanos Pablo y Óscar) estaría meditando la posibilidad de presentarse al concurso, cuyo pliego se aprobó ayer en el pleno de la Diputación Provincial-institución propietaria de la plaza-. Estos empresarios ya están al frente de cosos como el de Vista Alegre de Bilbao, Salamanca y Almería.
Uno de los hombres fuertes actuales del toreo es Toño Matilla, apoderado de diestros como José María Manzanares y El Fandi y gestor de plazas como Jerez de la Frontera. Su nombre también figura en la baraja de posibles aspirantes.
Otro de los que más suena para optar a la gestión es el del empresario de Valencia y Nimes, Simón Casas. El francés ya formó parte de la unión temporal de empresas que actualmente dirige La Malagueta, aunque participó en la sociedad con apenas un 4%. Ahora haría una apuesta mayor y es posible, a tenor de los datos recabados, que fuera de la mano con algún malagueño.
Precisamente, existe un movimiento de un grupo de personas de la provincia que estarían trabajando para presentarse unidos. Entre ellos estarían el empresario de la plaza de Marbella, José Luis Román, el ganadero Antonio Badía y el expresidente del Málaga Eduardo Padilla que están a la espera de cerrar algún acuerdo con un taurino con experiencia en el sector.
El malagueño José Luis Martín Lorca -que ya estuvo al frente de La Malagueta y que hace unos días renunció a continuar como gestor de la plaza de Burgos-; el actual empresario del coso, Fernando Puche, -que previamente tendrá que resolver sus problemas con la justicia y los impagos con la Diputación-; o el empresario del coso de Granada, José Jesús Cañas, también suenan como posibles aspirantes. No ha trascendido, aunque no sería descartable, si se van a presentar por separado los diestros Francisco Rivera Ordóñez y Javier Conde que forman parte de la empresa que en los últimos cinco años ha estado al frente la plaza.
Plazos
Precisamente hoy, con su publicación en el BOP, se abre el plazo de quince días para presentar las ofertas a un pliego que fue aprobado en el pleno de este martes con los votos favorables del equipo de gobierno del PP y la abstención de la oposición de izquierdas (PSOE e IU).
El diputado responsable de asuntos taurinos, Jacobo Florido, explicó que una vez se cierre el plazo de presentación de ofertas se pondrá en marcha el proceso administrativo -con sus correspondientes plazos- para corregir errores. «El objetivo es que antes de Navidad la plaza de Málaga esté adjudicada y el contrato firmado para que las empresas puedan trabajar con tiempo y planificar la temporada de 2012», declaró.
 
diariosur.es