martes, 2 de abril de 2013

‘De la dehesa a la mesa’




Se han presentado las jornada gastronómicas del toro de lidia ‘De la dehesa a  la mesa’, que se celebrará en Sevilla entre los días 5 y 21 de abril , en la que  participarán 30 establecimientos.
En su intervención, Serrano ha subrayado que se hará además en  torno a la Feria de Abril, las semanas previas y durante su  desarrollo, ofreciendo tanto a los aficionados a las corridas de  toros, como a los visitantes de Sevilla “una oferta excelente y  totalmente complementaria a una de fiestas grandes a precios  realmente competitivos”, apuntando a 2,75 euros la tapa y la bebida o  cuatro euros la tapa gourmet y la bebida.
Para la promoción de las mismas se contará además con una campaña  de comunicación a través de la web municipal y de las redes sociales,  además de más de 100.000 flyers que se repartirán en los puntos de  información turística, en los propios restaurantes participantes, en  la calle a través de nuestros informadores turísticos, en las  inmediaciones de la Plaza de Toros de la Maestranza y en los puntos  de información turística de la Feria de Sevilla.
La oferta gastronómica  hispalense se establece en un 4,5 sobre cinco, según las encuestas.
Las jornadas gastronómicas conllevan también un concurso para  seleccionar las mejores propuestas de los restaurantes participantes.  En su jurado, se encuentran cocineros como Julio Fernández del  Restaurante Abantal, con una estrella Michelín, y José María Egaña.
También, para aumentar el conocimiento de la labor del veterinario  y los usos gastronómicos de esta carne, el Colegio de Veterinarios y  la Fundación Cruzcampo organiza el día 4 de abril una mesa redonda en  torno al toro, en la que destaca la participación de Ismael Díaz,  Premio Nacional de Gastronomía.

fuente:http://elcorreoweb.es

CARTEL DEL CERTAMEN DE NOVILLADAS DE LAS VENTAS


CARTEL CORRIDA DE REJONES EN MONTELLANO


Víctor Barrio te invita a un tentadero

Víctor Barrio ha organizado, para el próximo 6 de abril, a las 16 horas, un tentadero público gratuito en la finca Las Contentas, como ya anunció en las jornadas taurinas que celebró, junto con Javier Herrero, en diferentes localidades de la provincia de Segovia, dentro de su compromiso de difusión y promoción de la tauromaquia.
A dicho tentadero están invitados todos aquellos, jóvenes y adultos, que han participado en alguna de estas jornadas de toreo de salón. El matador segoviano ha querido hacer extensiva esta invitación a todos los miembros de las peñas taurinas de Segovia y a todos aquellos que quieran acercarse.
Ante la imposibilidad de realizar el tentadero en una ganadería segoviana que reuniese las características necesarias para este evento, el matador de toros Víctor Barrio, para cumplir con el compromiso adquirido con la afición, comprará dos toros y Javier Herrero, 2 becerras, y se harán cargo de los costes de permisos y transporte necesarios para trasladar a los animales hasta la finca Las Contentas de Segovia, donde serán toreados por los matadores segovianos. El objetivo es acercar el mundo del toro a los aficionados y a aquellos que no lo son pero que les pueda interesar, para que conozcan cómo se prepara un torero de cara a la temporada.
La jornada se completa con una quedada de todos los aficionados segovianos en la Plaza del Azoguejo de Segovia (junto al acueducto), a las 12 de la mañana, para torear de salón. Además, los más pequeños disfrutarán de un encierro infantil gracias a la colaboración de la Asociación Cultural "Arco de la Villa". El objetivo es disfrutar y demostrar la gran afición a la tauromaquia que existe en provincia de Segovia, así como acercarla a aquellos que la desconocen.
Algunas peñas taurinas de Segovia han organizado autobuses para facilitar a los aficionados asistir a esta completa jornada taurina.