miércoles, 28 de julio de 2010

Toros, caballos y asnos



Extracto de la columna de Luis Francisco Esplá en ABC


Y aunque la victoria es tan miserable como paupérrima, y el agravio a las libertades no cabría en una sociedad que dice que defiende la tolerancia cultural y étnica, el mestizaje y las religiones, parece no tener importancia frente a la urgente necesidad de extirpar el ideograma del toro.

http://www.abc.es/20100728/opinion-la-tercera/toros-caballos-asnos-20100728.html

LA RESPUESTA DE DE LA AFICION



Corre como la pólvora  un sms entre la afición.

 
SI CATALUÑA PRESCINDE DE LOS TOROS, LOS AFICIONADOS PRESCINDIREMOS DE CATALUÑA: SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS. PASALO

A CARLOS ABELLA NO LE GUSTAN LAS PANCARTAS

En un Chat con lectores de diario critico en Julio de 2009, el nuevo director gerente del Centro de Asuntos taurinos de la C.A.M. le hacen la siguiente pregunta:

¿Cree usted que las pancartas que muestran algunos espectadores son bienintencionadas o estan inducidas por algún empresario que quiere serlo de “Las Ventas”?¿Hay algún interés en concreto?.
Contestación:”claro que si, y usted también lo cree, porque sino no haría esa pregunta. Es lógico, pese a que todo el mundo dice que Madrid es una ruina, hay muchos empresarios que les gustaría serlo de “Las Ventas” y para ello es preciso protestar por todo lo que hace la empresa”.
Señor ABELLA, póngase al día, las pancartas que un servidor saca, las hago yo mismo o mi amigo Juan, y me las pago yo y las de los demás las pagarán ellos, y mientras usted y el Consejo Taurino no hagan bien su trabajo habrá protesta en la plaza y a la empresa la vigilen para que cumpla el pliego, de esa manera todo irá mejor.
Al final le va usted a hacer bueno, al bueno de Ballesteros.
MAL EMPEZAMOS.

(Javier Salamanca).
COMUNICADO DE LAS ASOCIACIONES TAURINAS DE MADRID ABAJO RELACIONADAS SOBRE LA INICIATIVA LEGISLATIVA DE PROHIBICIÓN DE LA FIESTA EN NUESTRA COMUNIDAD.
La Mesa de la Asamblea de Madrid ha acordado admitir a trámite una iniciativa popular para la prohibición de la Fiesta de los toros en nuestra Comunidad, patrocinada por grupos que tratan de imponer al resto de la sociedad su particular concepción de la moral, la sociedad, la cultura y el arte.
Dada la composición de la Cámara y la postura del pueblo madrileño y de sus representantes a favor del mantenimiento de la Fiesta como bien cultural abierto al disfrute de quienes lo aprecien, no es aventurado prever que el debate brindará una buena ocasión para mostrar la soledad social y la orfandad política de las posturas abolicionistas de la Fiesta en Madrid.
Las Asociaciones Taurinas firmantes confían plenamente en que la Iniciativa Legal producirá el efecto contrario al pretendido por sus proponentes y servirá para distinguir a Madrid como una Comunidad donde no es posible cercenar el derecho de los ciudadanos a la hora de asistir a los espectáculos y a los eventos culturales de su libre elección.
Por lo demás, la pretensión abolicionista –salvo el ruido mediático-publicitario que pueda obtener-, resultará útil oportunidad para reafirmar ante todas las instituciones del Estado que el porvenir de la Fiesta de los Toros depende de las libres preferencias ciudadanas y no de normas impositivas (utilizando en algún caso argucias y/o engaños) de un poder político convertido en Gran Hermano Legislador.

Madrid, a 27 de julio de 2010

Federación Taurina de Madrid. Unión de Abonados Taurinos de Madrid
Asociación “El Toro de Madrid”. Peña Taurina “Los de José y Juan “.
Peña Taurina “El 7 “. Asociación Abonados de Las Ventas.
Club Taurino de Madrid. Casa de Córdoba.
Peña Taurina “El Puyazo”. Peña Taurina “Los Cabales “.

Siga en directo la votación en Cataluña sobre la prohibición de los toros

La libertad de voto de los 48 diputados de CiU y los 37 del PSC en el Parlamento autonómico será clave este miércoles en la decisión de si Cataluña prohíbe las corridas de toros, en una votación de máxima expectación para la que tanto los aficionados taurinos como los defensores de los derechos de los animales se muestran convencidos de sus posibilidades de éxito.
Hasta el momento, los abolicionistas suman 33 votos confirmados a favor de sus postulados, tantos como representan ERC -21- e ICV-EUiA -12-, prácticamente el doble de los 17 que se agrupan en torno a PP -14- y Grupo Mixto -3--, que en cualquier caso también han anunciado el sentido de su voto.


sigue en directo la botación desde aquí.

El juez José Luis Requero cuestiona que cataluna pueda prohibir los toros

El juez José Luis Requero, ex vocal del CGPJ, ha expresado sus dudas respecto a que Cataluña pueda prohibir las corridas de toros, una decisión que será sometida a votación este miércoles en el Parlamento catalán.
En declaraciones a Servimedia, Requero dijo que, sin haber estudiado en profundidad la cuestión, le parece "absurdo y sorprendente" que se puedan prohibir los toros en Cataluña.
Argumentó que su sorpresa deriva del hecho de que cabe preguntarse cómo puede prohibirse en una autonomía una actividad "que no sólo es legal en el resto de España, sino que, incluso, es una manifestación de cultura, de tradición".
Al mismo tiempo, Requero señaló que el hecho de que el Parlamento catalán pueda estar debatiendo esta cuestión "desacredita el Estado de las autonomías".

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)