lunes, 6 de junio de 2011

Julio Pedro Saavedra y Juan Ortiz, a hombros en un mano a mano en Aguilafuente




En el pueblo segoviano de Aguilafuente (Segovia), el pasado sábado 4 de junio el diestro madrileño Julio Pedro Saavedra y el colombiano Juan Ortiz salieron a hombros de la plaza de la localidad, donde hoy se han medido en un mano a mano, con toros de la ganadería de El Serrano.
Julio Pedro Saavedra, dos orejas y dos orejas y rabo.
Juan Ortiz, palmas y dos orejas.
Con una entrada pobre, en una tarde lluviosa.
Los cuatro ejemplares del El Serrano inválidos y justos de fuerza. Ganado con claros síntomas de haber estado un largo periodo estabulado, grandes pezuñas y muy débiles. Justos de presentación y de cuerna. Ligero encuentro con el del castoreño, de tirita y mercromina. Festejo de pueblo con público fácil y festivalero.
Los dos toreros salieron en hombros del coso segoviano.


EMPIEZA EL INVENTO DE LA FERIA DE EL ANIVERSARIO, ESTE AÑO LLAMADA “FERIA DEL CEMENTO”


Mañana empieza el invento  del Aniversario, ¿Qué aniversario?.Con el nuevo pliego esperamos que se elimine y se vuelva a la Feria de San Isidro de toda la vida. Este año los “Choperitas” nos la han colado, con carteles baratos y con hierros que dejan que desear, algún cartel puede que no cumpla el pliego, pero eso que mas da…….Señor Abella, total para lo que queda……Casi seguro que el CEMENTO haga acto de presencia en los tendidos y se produzcan entradas de risa, excepto el  miércoles  día 8, la Beneficencia, parece ser que el Rey no vendrá, lo harán su hijo y su nuera, y el día 12, otra de rejones. Seguramente los presidentes salvarán esta Feria con su triunfalismo actual y todos contentos, ya la empresa se habrá llenado los bolsillos con  San Isidro.

Javier Salamanca

Empieza la llamada Feria del Aniversario 2011