lunes, 7 de mayo de 2012

Inauguración de la exposición de Mayte Túrrez el 7 de mayo

El próximo 7 de mayo se inaugura en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de las Ventas una exposición de fotografía de MAITE TÚRREZ. La muestra estará abierta hasta el 13 de mayo.

La Federación de Asociaciones de Peñas Taurinas Segovianas constituye su directiva


Alonso Fernández, de la peña sepulvedana “Victoriano de la Serna”, presidirá este colectivo que agrupa a siete asociaciones de aficionados a la Fiesta Nacional de toda la provincia.
 El pasado viernes en la sede del Colegio Provincial de Veterinarios, se reunieron representantes de diferentes asociaiones y peñas taurinas segovianas, para formalizar los estatutos y constituir la primera junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones Taurinas de Segovia. Tras la constitución de la Federación con tan sólo cuatro asociaciones, se hacía necesario ampliar este número, teniendo en cuenta que la Segovia taurina posee doce entidades asociativas. En este encuentro se incrementó en tres asociaciones más, quedando por lo tanto en siete asociaicones por ahora.
Después, se procedió a la constitución de la fundacional junta directiva que queda formada así: Presidente, Alonso Fernández, de la peña taurina Victoriano de la Serna, e Sepúlveda. Vicepresidente, Juan José Sancho, de la peña taurina La Capea, de Carbonero el Mayor. Secretario, Mario Pastor, de la Asociación de Amigos de Victor Barrio, de Sepúlveda.Tesorero, Agapito Martín, de la peña taurina Riaza. Vocales, un representante de la Asociación Cultural y Taurina "Avanto", de Santa María la Real de Nieva; Asociación Taurina de Pedraza y Asociación Cultural y Taurina "El Villorio",de Cantalejo. De esta manera quedan representadas todas las asociaciones y peñas segovianas adscritas a la Federación Provincial.
Según manifestaciones del presidente, Alonso Fernández, los cometidos y compromisos reales de la entidad, se basan en la protección y vigía permanente de la problemática de cada peña o asociación, difundir la cultura taurina especialmente entre los jóvenes, interesar que la Diputación provincial auspicie los festejos taurinos populares en la provincia, sugerir a los asociados que asisten mayormente a los festejos taurinos provinciales y sobre todo a aquellos en que actuén toreros paisanos.
"Creo que seremos al menos unos 600 socios los que conformemos por ahora las siete peñas confederadas. Para el futuro y con la inscripción de otras peñas más, se incrementará este número. Pagamos una única cuota anual de 60 euros por peña. Consideramos necesario un manifiesto conjunto para comunicar públicamente y de manera directa la constitución de la Federación y luego, de forma anual, celebrar una asamblea en una población segoviana coincidente con sus populares festejos taurinos".


 http://www.eladelantado.com

EN MADRID TAMBIEN ECHAN GATOS

 
EN MADRID TAMBIEN ECHAN GATOS


TAMBIEN ECHAN GALLOS

Y OTROS GALLOS

VERONICA RODILLA EN TIERRA
 MEDIA
 CADA UNO POR UN LADO
DE PECHO
TRINCHERA


BERNARDINA

Presentación del libro 'Antoñete, la tauromaquia de la movida'

El próximo 9 de mayo, a las 12:30 horas, Javier Manzano presentará su libro Antoñete, la tauromaquia de la movida. El acto contará con la participación de Jaime Urrutia, músico, autor del prólogo.