sábado, 20 de noviembre de 2010

El Club Taurino de Calasparra entrega sus premios ,XXI feria taurina del arroz 2010



La afición taurina de Calasparra se viste de gala esta noche para celebrar la tradicional cena de entrega de premios de la Feria Taurina del Arroz 2010. Entre los premiados estarán  Victor Barrio el novillero triunfador de la feria para recoger el trofeo de la Espiga de Oro que concede el Ayuntamiento, y el ganadero de El Cubo, galardonado por el mejor novillo de la feria y por la mejor novillada en conjunto.



Entre los  premiados , Antonio Espaliú, por la mejor estocada; los banderilleros David Adalid, por el mejor par de banderillas, Kaíto, mejor quite de peligro, el picador Luis Vallejo 'Pimpi', fallecido al pasado mes de septiembre. Junto a estos premios se entregarán los premios del IV Concurso de Dibujo y Pintura Infantil Taurinos, así como la Mención Cultural 2010 a la Fundación Cultural Miguel Hernández, «por el mantenimiento y fomento del legado poético y humano» del gran escritor, y Mención Profesional 2010 a la labor del torero Serafín Marín por la luchaen la defensa y protección de la Fiesta en Cataluña.

Lescomic Teatro estrena 'Olé' en el Liceo de Salamanca

Este sábado, a las 21.00 horas en el teatro Liceo, tendrá lugar el estreno de 'Olé', de Lescomic Teatro y Teatrofia Teatro, dentro de la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura. Ochenta minutos de humor con estilo propio para todos los públicos en los que tampoco falta la cercanía al público en varios de los momentos en los que se convierten en protagonistas de “la tarde taurina”.


Esta obra, que se realiza en coproducción con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, ejemplifica, una vez más, la fuerte apuesta del Ayuntamiento de Salamanca por las compañías locales.
El montaje ofrece el estilo habitual de Lescomic con onomatopeyas, música, canciones y baile, que se desarrolla dentro de una plaza de toros. Tres actores representan y encarnan la vida de este ambiente tipical spanish, representado a través de varios estereotipos de personajes del mundo taurino, desde su lado más grotesco , Luis Maderal (matador), Julián de la Vega (el feo y el apoderado) y Juan Reyes (el otro matador), ,. Una tarde de toros, sin toros y con toros, con toreros, picadores, maletillas, monosabios, areneros y un gran público, todo dentro de la plaza, en el tendido, en el callejón, en el ruedo y… hasta en los chiqueros.

Situaciones normales, o no, que se mezclan con otras variopintas y extrañas escenas llenas de sorpresas, eso sí, siempre desde un punto de vista correcto a la vez que crítico, y sin olvidar la frescura y simpatía que ofrecen cada uno de los personajes de este “Olé”.

Dinamismo, tempo y una correcta verticalidad en el proyecto hacen que sea cercano al público y que desde el primer momento permita disfrutar de la situación con las ocurrencias, andanzas y desventuras de los personajes. El Feo, el Tonto, El Guapo… desfilan a lo largo de todo este espectáculo con mejor, o peor suerte.

La Puerta del Príncipe



La Puerta del Príncipe de Manolo Sanlucar. Interpretan Manolo Sanlucar (guitarra), Diego Carrasco (cante), Las Peligro (baile), Juan Carlos Romero (guitarra) y Doctor Keli (percusión)