jueves, 20 de septiembre de 2012

CARTEL FERIA DE UBEDA -2012


Foro sobre la diversidad de encastes en un nuevo siglo


Aula Cultural
Taurodelta, con la colaboración de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) y de la Asociación de Ganaderías de Lidia (AGL), organiza el Foro Diversidad del Toro de Lidia coincidiendo con el final del Ciclo de Encastes Minoritarios que se celebra en Las Ventas durante el mes de septiembre y que concluye el próximo día 30 con una corrida de novillos concurso de ganaderías.


Este Foro, al que se podrá acceder por invitación, se celebrará en la Sala Bienvenida de la Plaza de Madrid el próximo miércoles 26 de septiembre con arreglo al siguiente programa:

10:30 La diversidad genética de la raza, aspectos legales, científicos y técnicos.

•Modera:

◦Isabel Carpio, Secretaria General de la UCTL

•Participan:

◦Javier Cañón, catedrático, Departamento de Producción Animal, Facultad de Veterinaria, Universidad Complutense.

◦José Ignacio García Montero-Ríos, Secretario General de la AGL

◦Antonio Gómez Peinado, veterinario y profesor universitario, experto en reproducción animal.

12:00 Descanso, Café.

12:30: Desafíos profesionales de la diversidad en la raza de lidia.

•Modera:

◦Joaquín López del Ramo. Periodista y escritor. Profesor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Rey Juan Carlos

•Participan:

◦José Luis García Palacios, ganadero.

◦Victorino Martín García, ganadero.

◦Eduardo Miura Martínez, ganadero.

◦Mauricio Soler Escobar, ganadero.

14:00 Aperitivo.


las-ventas.com

El ganadero Simón Caminero, grave al ser embestido por un toro en el campo


 El empresario taurino y ganadero de reses bravas Simón Caminero Ortega ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza y otras lesiones de carácter grave hoy en su ganadería, en Carrión de los Condes (Palencia), al ser arrollado por un toro que se le arrancó por sorpresa.
Caminero, de 73 años de edad, faenaba en su finca "La Cigoñera", tratando de curar a un toro que estaba cojo y al que previamente se supone que había anestesiado. Sin embargo, cuando creía que el animal estaba sedado, éste le embistió, sin llegar a inferirle ninguna cornada pero propinándole una fuerte paliza.

El herido, que en ningún momento llegó a perder el conocimiento pese a los violentos golpes que recibió, fue llevado en primera instancia al Hospital de Palencia, donde se le apreció hundimiento del hueso frontal del cráneo, además de tener fracturadas ocho costillas y posiblemente también una fisura en la cadera izquierda.
Una vez estabilizado la principal preocupación de los médicos era la lesión craneal, por lo que fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid, en cuya UVI se encuentra ingresado.
Según la familia, los facultativos esperan ahora comprobar su evolución en las próximas horas para intervenirle de la lesión craneal y de la cadera.



II CERTAMEN DE ESCUELAS TAURINAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID


A TODAS LAS ASOCIACIONES TAURINAS, SIMPATIZANTES Y AFICIONADOS.
El próximo sábado día 22, a las 17, 30 horas en El Álamo, y el domingo día 23 en Navacerrada a la misma hora, se van a celebrar la semifinal y final respectivamente del II Certamen de Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid Canal Plus Toros, cuyo cartel adjuntamos.
LA ENTRADA ES GRATUITA,
Desde la Federación mostramos nuestro apoyo total a este proyecto en pro del fomento y difusión de la Fiesta Nacional, a través de la promoción de toreo de base a cargo jóvenes valores de las Escuelas de Tauromaquia, que este año celebra su segunda edición.
Peñistas, aficionados y simpatizantes, vuestra asistencia a los festejos es de gran importancia, y ayudará sin duda para que los promotores de esta inciativa continuen ofreciendo todos los años estos certámenes, y de los cuales, la afición es el principal  beneficiado.