martes, 24 de julio de 2012

SIGUE LA DEMAGOGIA SOBRE LAS NOVILLADAS VENTEÑAS




(Javier Salamanca)

Ayer se lidio en la plaza Madrileña una novillada de “La Guadamilla”, antes cárdena

ahora bodeguera, mirando datos, fotos y demás, vemos que la demagogia, el tostón dado por muchos en torno al novillo madrileño, antes era el toro, ahora preocupa el MEDIO-NOVILLO, ver para creer (como esta esta plaza).

Los novillos del Señor Torrego, menos el segundo, daban una media superior a los 520 kilos de peso,buenas caras, unos tíos como se dice ahora, pero amigos”NO HUBO COGIDA”, aunque algún subalterno pasara apuros, un tostón de novillada.

Todos a callar, los DON JULIANES calladitos con sus twiter, ayer los novillos si valían para Madrid, y algunos pesaban cerca de 70 kilos mas que los de otros días y tenían mas cara, pero…….¿Donde esta la razón y la lógica taurina?.

En 2008 se lidio una novillada nocturna de B. Ibán, de unos 500 kilos de media, en tipo como se dice ahora, sin exagerar, y OH!!lLala, los que ahoran se quejan del novillo grande y piden el becerro para el triunfo novilleril, gritaron varias veces eso de:

“Que hoy es novillada con caballos” y así toda la noche.

Vean las fotos y comparen, señores ganaderos, como vengan a Madrid con una novillada bien puesta, de unos 480 o 490 de media, su carita y algo de casta dentro, serán fusilados al amanecer por no permitir el triunfo de los aspirantes a G-10.y si un novillo de 440 saca casta y vuelve locos a los subalternos su madre sera sacrificada.

Como dijo Fernán Gómez: VAYANSE A LA MIERDA!



Fotos: Las Ventas.