martes, 5 de abril de 2011

TOROS CORRIDA CONCURSO ZARAGOZA 2011


Toros Concurso Zaragoza 2011 por LcbTV

Algún novillero, va ya de “figura del toreo”.

 Manuel Choperita: "Los más difíciles de contratar, los novilleros"

Tengo que reconocer que lo más difícil de cerrar han sido las novilladas. Curiosamente nos ha sorprendido la actuación de los novilleros con exigencias,… casi más que las figuras del toreo”. 


"Le ofrecimos la novillada del 30 de abril y la de Montealto en San Isidro y rechazó nuestra oferta."

palabras de Manuel Martínez Erice en la presentación de los carteles de las próximas Ferias de San Isidro y el Aniversario.

¿Autogestión en Cuéllar?



El candidato del PSOE a la alcaldía, Octavio Cantalejo, y otros miembros de su candidatura han mantenido un encuentro con representantes de los colectivos taurinos de la villa: Peña Taurina El Encierro, Asociación Encierros de Cuéllar, Asociación de Aficionados y Corredores del Encierro y Asociación Amigos del Caballo.


Cantalejo señaló que estos colectivos son los que realmente se preocupan por las fiestas y querían recoger información y conocer sus preocupaciones en torno a los festejos de la villa. Así recogieron información sobre la gestión directa de las fiestas, que los colectivos defienden. Los socialistas son partidarios de la creación de una comisión de fiestas o Patronato que aglutine a todos los colectivos implicados en los festejos. “Percibí que hay una cierta falta de transparencia, de ocultismo por parte de la Ayuntamiento”, afirmó Cantalejo señalando que los colectivos no tienen el pliego de adjudicación de los festejos y desconocen en que punto se encuentran las negociaciones del Ayuntamiento con la empresa adjudicataria. Emplazaron abordar la masificación de caballistas en el encierro para otro encuentro.

eladelantado.com


Proponen la creación de un ente que aglutine a todos los colectivos y que debata, defina y organice

La  autogestión centra la reunión del PSOE con colectivos taurinos


Miembros de la candidatura del PSOE, con Octavio Cantalejo a la cabeza, mantuvieron hace unos días una reunión con las principales asociaciones implicadas en el desarrollo de los festejos taurinos en la localidad, para analizar su desarrollo, recoger información y sus preocupaciones, teniendo en cuenta que los encierros forman parte de la tradición de la villa y son una de sus principales señas de identidad.


Según explicó el propio Cantalejo, la reunión centró gran parte de su contenido en la posibilidad de la autogestión de los festejos taurinos, un tema que los propios colectivos han puesto de actualidad y que defienden.

Para el PSOE, la gestión directa es una postura muy interesante y muy defendible, por lo que propusieron abogar por un ente (comisión, patronato o similar) que aglutine al Ayuntamiento y todos los colectivos implicados, en el que se debatan las cuestiones, se defina la organización y se resuelvan las discrepancias.

Sería una figura representativa, que se podrá defender, pero en un futuro, ya que en estos momentos existe un contrato de adjudicación que no concluye hasta el año 2013.

A este respecto, Cantalejo quiso denunciar la «falta de transparencia» del Ayuntamiento con estas asociaciones, puesto que no han tenido acceso al contrato de adjudicación definitiva y «es importante que tengan esa información». Igualmente, destacó que el Consistorio les debe informar de si existen o no gestiones entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria para una posible rescisión del contrato, ya que el equipo de Gobierno que tome posesión en junio tendrá que trabajar en una organización igual o diferente a las de ahora.

El candidato también explicó que la cuestión económica también es importante, pero no la más, y que sí lo es la legalidad, por lo que habría que buscar una forma legal para la gestión directa, cuestión en la que las asociaciones taurinas mostraron estar de acuerdo.
 
nortedecastilla.es

Acto presentación Corrida Concurso Zaragoza 2011

 
Organizado por nuestra Asociación, a partir de las 19 horas del próximo sábado 9 de Abril el Aula Cultural de la Plaza de Toros de Zaragoza acogerá un acto público de presentación de la Corrida-Concurso de Ganaderías Zaragoza 2011. Allí nos vemos.

Con el objeto de dar a conocer el reglamento, así como los diferentes Toros participantes en la edición 2011 de la Corrida-Concurso de Zaragoza del próximo sabado 16 de Abril, nuestra Asociación ha programado un acto público de presentación de este festejo en el que hemos invitado a representantes de los que, en nuestra opinión, son los tres estamentos principales de este particular festejo.

En este acto, que se celebrará a partir de las 19 horas del próximo sabado 9 de Abril en el Aula Cultural de la Plaza de Toros de Zaragoza y con entrada libre para todos los interesados, intervendrán tres participantes en el concurso, representantes cada uno de un estamento profesional distinto: el ganadero Adolfo Martín, el matador de toros aragonés Alberto Alvarez y el picador José Manuel Sanguesa.

Durante el transcurso del acto se presentarán imágenes de los seis toros que competiran por alzarse con el premio al "Toro más bravo Corrida Concurso Zaragoza 2011" que por tercer año consecutivo patrocina nuestra Asociación.

www.toroszgz.org