miércoles, 7 de enero de 2015

CICLO DE CONFERENCIAS CLUB TAURINO VILLA DE PINTO‏




PROGRAMA CONFERENCIAS QUE ORGANIZA NUESTRA ENTIDAD FEDERADA CLUB TAURINO VILLA DE PINTO, Y QUE SE CELEBRARÁN LOS DÍAS, 16, 23, 30 DE ENERO Y 6 DE FEBRERO, EN EL MUSEO MUNICIPAL, SEDE DEL CLUB TAURINO, SITUADO EN CALLE ALFARO, 18 DE LA LOCALIDAD

LA CAMARA DE JAVIER SALAMANCA, DE PASEO MAÑANERO POR TERRITORIO SALTILLO EN LA GANADERIA DE MIGUEL ZABALLOS

(Javier Salamanca)

Un año más, ahí siguen los Saltillos Charros de Miguel Zaballos, con camadas cortas y sin complejos, con unas 80 vacas que en los tiempos que corren le evitan dolores de cabeza.
Para 2015 hay dos novilladas que en pleno y duro invierno Charro ya asoman seriedad, su destino puede ser Francés y según el ganadero si no es así, pueden quedarse para toros, ahora que el mercado en cuanto a precios parece recuperarse.
Suerte y a seguir luchando contra viento y marea.

Ficha ganadera:
Divisa: encarnada y amarilla
Señal de oreja: horca en ambas
Finca principal: Cabeza de Diego Gómez en Sando (Salamanca)
Representante: Miguel Hernández Zaballos
Antigüedad: 22/07/1967
Procedencia: “Saltillo” vía Argimiro Pérez Tabernero




Fotos: J. Salamanca

CABEZA DE DIEGO GOMEZ
EL PERCHERO PERFECTO.


















DOS AMIGOS.



EL HIERRO EN EL CEMENTO


ESA MIRADA Y ESE HOCICO ESTRECHO

ESE DIA TRES CUARTOS DE PLAZA.

ESTAMOS EN EL CAMPO CHARRO.

LA FAMILIA AL COMPLETO

LA HORA DEL ALMUERZO

MIGUEL HERNANDEZ ZABALLOS, REPRESENTANTE

PRECIOSA VACA


SERIEDAD EN ESTE EJEMPLAR


YA DE PEQUEÑO SE PONE CHULITO.

Fotos: J. Salamanca





Convocado el VII Certamen de Tentaderos “Ciudad de los Almirantes”


Queda convocado y abierto el plazo de inscripción de cuantos estén interesados la VII edición del denominado “Certamen de Tentaderos Ciudad de los Almirantes” en la modalidad de CONCURSO DE CLASES PRACTICAS PARA ALUMNOS DE ESCUELAS TAURINAS.
Para este año 2015 y después de varias gestiones entabladas con ganaderos de Valladolid      y provincias colindantes, la Federación Taurina de Valladolid y la Peña Cultural Taurina “Jorge Manrique”, de Medina de Rioseco,  junto con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de la ciudad, la Junta de Castilla y León,  la Diputación Provincial y el colectivo de ganaderos mencionado,  pone en marcha el “VII CERTAMEN DE TENTADEROS CIUDAD DE LOS ALMIRANTES”, que  tendrá carácter  nacional.
Dicho CERTAMEN dará comienzo el sábado, día 28 de marzo, en la Plaza de Toros de Medina de Rioseco, y constará de 10 tentaderos que se llevarán a cabo los sábados, en cada una de las fincas de las ganaderías participantes, quedando fijada la final para el día 30  de mayo.

            BASES

1ª.-       Podrán acceder a su participación y concurso todos los jóvenes del territorio nacional y de otros países que acrediten sus conocimientos a través de pertenencia a Escuelas Taurinas,  aspirantes a toreros, cuyo límite de edad no supere los veintiún años.

2ª.-       Cada uno de los concursantes al inscribirse deberá aportar o remitir su curriculum,con la documentación de su afiliación a la escuela taurina correspondiente, fotocopia del carnet de aspirante, fotocopia de su D.N.I. y fotocopia de la tarjeta de la S.S. a la siguiente dirección:    Federación Taurina de Valladolid; C/ Hernando de Acuña, 35; Hotel Tryp Sofía; 47009 VALLADOLID.

3ª.-       Los derechos de inscripción para poder concursar en este certamen ascienden a la cantidad de 60.  €

4ª.-       Los aspirantes que sean menores de edad deberán acreditar una autorización expresa del padre, tutor o su representante.

5ª.-       No se admitirá a ningún participante que haya toreado novilladas picadas.

6ª.-       Con los 50 primeros participantes inscritos se cierra el ciclo de inscripciones con pleno derecho a concursar, quedando los siguientes 15 en la reserva.

7ª.-       La puntuación será competencia de un  Jurado nombrado por la  Federación Taurina de Valladolid y la Peña Cultural Taurina “Jorge Manrique”, y su veredicto será inapelable.

8ª.-       A los seis primeros clasificados se les premiará con un tentadero final de seis becerras, el día 30 de mayo en la prestigiosa ganadería de D. Antonio Bañuelos, en la finca “La Cabañuela”,en la localidad de Hontomín, provincia de Burgos. Al triunfador del certamen, como es tradicional, se le concederá un capote y una muleta.

http://www.federaciontaurinavalladolid.com/