miércoles, 18 de octubre de 2017

DISTINCIONES ANUALES DEL CLUB TAURINO DE CALASPARRA Y ENTREGA DE PREMIOS DE LA XXVIII FERIA TAURINA DEL ARROZ

Resultado de imagen de distinciones calasparras entrega de premios taurinos del arroz

Un año más, y por vigesimoprimer año consecutivo, el Club Taurino de Calasparra ha organizado una gran comida-gala en la que se entregarán los premios correspondientes a la XXVIII edición de la Feria Taurina del Arroz.

El acto tendrá lugar en el Restaurante-Salón Albero -Avda. Juan Ramón Jiménez nº 140- de la localidad, el sábado 28 de octubre a las 14 horas.

Se hará entrega de las distinciones anuales que el Club Taurino de Calasparra otorga. Tras la valoración de méritos de las personas y entidades propuestas por parte de la junta directiva, en reunión celebrada el pasado 21 de septiembre en su sede social, decidió por unanimidad conceder las distinciones que a continuación anunciamos:

DISTINCIÓN NACIONAL: A la Ganadería de Miura, con motivo de los 175 años de antigüedad.

DISTINCIÓN REGIONAL: A Nicolás de Maya, por demostrar de manera constante que los toros son cultura.

DISTINCIÓN 2017: Al matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo” por sus éxitos y por ser el torero en activo que más veces ha toreado reses de la ganadería de Miura.

DISTINCIÓN 2017: A la Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra, por su difusión del arte de la tauromaquia entre personas de todas las edades, especialmente entre los más jóvenes.

Así mismo queremos anunciar la decisión de Jóvenes Taurinos de Calasparra, Sección juvenil de este Club Taurino, que han otorgado su distinción a Florencio Fernández Castilla, “Florito”, por su apoyo a los encierros de Calasparra y a las iniciativas de esta sección juvenil.

Se entregarán también los premios del III Concurso Internacional de Fotografía Taurina.

Les recordamos la relación de premiados de la XXVIII Feria Taurina del Arroz 2017, que fueron fallados por el jurado y anunciados el pasado 8 de septiembre, y que se entregarán en la comida-gala:

MEJOR PUYAZO: Al ejecutado sobre el novillo nº 18 “Limpio” en la novillada del día 6, cobrado por Francisco Javier Elena “Patillas” de la cuadrilla de El Adoureño.

MEJOR PAR DE BANDERILLAS:  Al cobrado sobre el novillo nº 72, “Gaditano” de nombre, por Carlos Pacheco, de la cuadrilla de David Fernández, la tarde del día 3.

MEJOR ESTOCADA:  A la ejecutada la tarde del día 4 de septiembre sobre el novillo número 31 “Jerezano” de Villamarta, por Jesús Enrique Colombo.

QUITE AL PELIGRO: Al realizado para librar a un compañero totalmente expuesto por Alberto Carrero, de la cuadrilla de Migurel A. Pacheco, la tarde del 8 de septiembre.

MEJOR NOVILLO: Premio otorgado por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia. Al novillo “Jerezoso” de Villamarta lidiado el dia 4 de septiembre en tercer lugar.

MEJOR NOVILLADA: Monteviejo y Ana Romero. Lidiadas el 3 y el 7 de septiembre respectivamente. 

PREMIO DETALLE PARA EL RECUERDO “ÁNGEL RODRÍGUEZ MOYA”:  Otorgado a presentación del Club Taurino de Calasparra, a Jordi Arce y a Antonio Merino, por su entrega y dedicación más allá de sus obligaciones a todos los aspectos de la Feria Taurina del Arroz.

MEJOR NOVILLERO. TROFEO ESPIGA DE ORO AL TRIUNFADOR DE LA XXVIII FERIA TAURINA DEL ARROZ: Jorge Rico.

El precio será de 32€ el menú adulto y 15€ el especial de niño en la mesa reservada para ellos. Las invitaciones se podrán adquirir en los sitios de costumbre: Club Taurino y Globalcaja. Las reservas las podrán realizar en los teléfonos 618.99.55.75 (José Martínez) o 636.47.10.50 (Francisco García).




CLUB TAURINO DE CALASPARRA

I TENTADERO SOLIDARIO EN OSUNA