miércoles, 12 de mayo de 2010

Encuesta Feria de San Isidro - 12 de Mayo del 2010

El cartel del turolense Diego Herrero, anuncia las fiestas de la Vaquilla del Ángel 2010


Un total de 56 obras se presentaron al concurso organizado por el Ayuntamiento de Teruel
“Invito a que cada uno interprete el cartel donde he intentado transmitir un sentimiento, una historia especial detrás”, ha manifestado Diego Herrero, el ganador del concurso del cartel anunciador de las fiestas de la Vaquilla del Ángel 2010 donde se había presentado un total de 56 obras. Además, según ha explicado el autor, “hay una reflexión sobre el toro y el Ángel en el diseño, he jugado con la contradicción del toro y el ángel, quién compone a quién y de qué, quién guía a quién y sobre todo el papel que juega el Ángel como elemento central y motivador de todo”.




El autor del cartel, el turolense Diego Herrero, ha expresado también que “quizá jugaba con ventaja, por mi condición de turolense y vaquillero porque tengo una motivación especial”, y además ha añadido que “espero que el cartel guste”.
Por su parte, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha apuntado que “hacía varios años que no ganaba este certamen un turolense”, y por este motivo, el primer edil ha mostrado su satisfacción.
El Ayuntamiento de Teruel editará 2.000 unidades del cartel. Además será la portada de la revista oficial de la Vaquilla y de los 15.000 programas de mano que se editarán.
El cartel ganador junto con el resto de obras participantes puede verse hasta el próximo 31 de mayo en el Museo de la Vaquilla.
El concurso organizado por el Ayuntamiento para la elección del cartel anunciador de las Fiestas del Ángel ha contado con la participación de 56 obras, tres más que el año pasado. En cuanto a la procedencia, 33 han sido de la provincia de Teruel, y 23 de otros lugares (8 de Zaragoza, 6 de la Comunidad Valencia, 4 de Navarra, 2 de Barcelona, 1 de Murcia, 1 de Asturias y 1 de Argentina).
El autor firmando su obra
 
 
Eco de Teruel

EXPOSICIÓN "Un día en Las Ventas"

Juan Pelegrín recoge en una exposición y un libro las emociones que respira el primer coso taurino del mundo

Un día en Las Ventas. Una muestra con 43 fotografías a gran formato en blanco y negro y en color. Se puede visitar desde el 13 de mayo hasta el 6 de junio en la Sala Expometro, de la Estación de Metro Retiro de Madrid.
Foto: Juan Pelegrín

"DESECHO DE SALDO"