martes, 4 de diciembre de 2012

Jornadas taurinas para el fomento de la fiesta

Cartel toreo de Salon Riaza
Los diestros segovianos organizarán jornadas taurinas en diversas localidades de la provincia para fomentar la afición entre los más jóvenes
4 de diciembre de 2012. Los matadores de toros segovianos Víctor Barrio y Javier Herrero organizarán, durante los próximos meses, seis jornadas taurinas en distintos municipios de la provincia para acercar su profesión a la afición segoviana. Se trata de seis clases de toreo de salón gratuitas destinadas a los más jóvenes, pero abiertas a todo aquel que quiera participar
Los próximos 6, 8 y 15 de diciembre las clases tendrán lugar en Riaza, Ayllón y Sepúlveda, respectivamente. Durante los meses de enero y febrero de 2013 se celebrarán las jornadas en Cantalejo, Carbonero y Cuéllar.
Todas las clases, en cuya organización colaboran las Peñas Taurinas de estos municipios, se realizarán en el polideportivo de cada localidad, a las 19:30 hs. y habrá otros toreros invitados. Los organizadores facilitarán el material necesario para pasar un rato ameno y divertido.
Una vez impartidas todas las clases programadas, quienes hayan participado en las mismas serán invitados por los toreros a pasar un día de campo en la finca de Las Contentas (Segovia), donde podrán presenciar un tentadero en el que participarán los dos matadores segovianos.

Fuente: Victor Barrio

El Gobierno regional muestra el potencial de la región en el sector del toro de lidia con visitas guiadas a ganaderías

La Dirección General de Desarrollo Rural organiza en diciembre actividades de promoción turística en Táliga y las dehesas del entorno del Lago de Alqueva, dentro del proyecto ADLA (Acciones para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago de Alqueva).

El 8 de diciembre tendrá lugar una jornada de difusión gastronómica en torno a la carne de toro de lidia, que se acompañará con actividades de folklore y culturales de ambos lados de la frontera. También, dentro del ámbito profesional, los días 11, 12 y 13 de diciembre, se realizarán visitas guiadas a ganaderías de reses bravas, dirigidas a prensa especializada, touroperadores y otros agentes turísticos.
En ellas, se desarrollarán actividades como explicaciones didácticas sobre la evolución y cría del toro de lidia, tareas propias de este tipo de explotaciones, charlas sobre la morfología y cuidados del toro de lidia, y utilización y preparación para el uso del caballo en la dehesa. Todo ello, para mayor difusión y promoción de los recursos turísticos y su potencial.

El 1 de diciembre participantes de ambos lados de La Raya llevaron a cabo varias sesiones de trabajo sobre intercambio empresarial y cooperación transfronteriza, así como un paseo en barco por el Gran Lago de Alqueva y visita a Monsaraz, para fusionar el intercambio empresarial y artesanal teniendo como base el establecimiento de relaciones económicas y comerciales entre empresarios de ambos lados de la raya, además del intercambio cultural.
El proyecto ADLA contempla una serie de actuaciones cuyo principal objetivo es la realización de diferentes acciones que diversifiquen la base económica de los servicios turísticos de las Tierras del Gran Lago de Alqueva, mediante la realización o creación de paquetes turísticos especializados en los recursos endógenos entorno al Alqueva.

El Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, POCTEP, invierte en el futuro de la región, traduciendo las propuestas de los territorios en inversiones sobre infraestructuras, activación empresarial, biodiversidad, turismo, cultura, deportes y otros aspectos. Los proyectos se financian por el Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 75% con el objetivo de reducir diferencias estructurales.


Fuente:http://www.radiointerior.es
Foto:Josemí

El VII Curso de Tauromaquia finaliza con cuatro nuevos aficionados prácticos



FEDERACION TAURINA DE MADRID

 Aficionados de todas partes del mundo han participado en esta edición

  • La finca de los Hermanos Pérez Villena acogió la final de esta edición

Madrid, 03 de diciembre de 2012. La finca de los Hermanos Pérez Villena acogió ayer la final del VII Curso de Introducción a la tauromaquia, organizado por la Federación Taurina de Madrid y la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda”, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Taurodelta. En esta ocasión, fueron cuatro los alumnos que adquirieron el título de Aficionados Prácticos de un total de dieciséis clasificados.

David Castuera, Jorge Romero, Óscar de Julián Insuasty y Máximo Blázquez, un aficionado de más de 70 años que, a pesar de la voltereta, pudo gustarse y mostrar personalidad ante la ejemplar de El Estoque. Cuatro fueron los seleccionados y cuatro fueron en total los ejemplares de esta ganadería que saltaron al ruedo y mostraron un comportamiento desigual ante el que tuvieron que lidiar y superar adversidades los dieciséis clasificados.

Esta edición del Curso de Introducción a la Tauromaquia ha contado con 38 alumnos de todas partes del mundo y de todas las edades. Así, destaca la presencia de alumnos colombianos, alumnas alemanas, polacas y un gran número de aficionados jóvenes que han querido aprender a torear y a profundizar sus conocimientos teóricos.

El ganadero y aficionado práctico Alipio Pérez-Tabernero inauguró este VII Curso en el que el maestro José Luis Bote y los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid han colaborado en las clases teóricas y prácticas, así como en la final de la edición estando continuamente pendientes de los aficionados prácticos y de las instrucciones del maestro.