lunes, 19 de mayo de 2014

Homenaje a Manuel Benítez 'El Cordobés'

Imagen del evento

Mañana: en Sala Antonio Bienvenida, a las 13:00, Homenaje a Manuel Benítez 'El Cordobés' y colocación azulejo en su honor en el pasillo del tendido 1.

Quinto Aniversario de TorosMatesanz


Este año el equipo de TorosMatesanz cumple cinco años y quiere invitar a todos los que habéis hecho posible estos cinco años a una fiesta campera que se celebrara en la Finca San Juan, finca donde pastan las reses de Torrenueva, situada en Colmenar Viejo (Dirección Cerceda en el km 4).
Bajo la organización de TorosMatesanz y la colaboración de grandes amigos de esta web se realizara un concurso de cortes femenino, donde doce toreras demostraran su torería y valor frente a un lote de becerras. Además cinco jóvenes promesas se las verán con una vaca en una exhibición de corte donde veremos a estos cinco toreros realizar todo tipo de suertes de la tauromaquia del festejo popular. Y muchas más sorpresas y regalos nos esperan el próximo domingo 1 de junio del 2014, para celebrar el quinto aniversario de torosmatesanz.

ENTREGA TROFEOS ASOC.AMIGOS DEL TORO DE CHAPINERIA‏


La Asociación Amigos del Toro de Chapinería entregó sus Trofeos Taurinos 2013.

Fue premiada la ganadería de Flor de Jara triunfadora de la Feria, el ganadero Manolo Quintas, por su trayectoria, y nuestro presidente Jorge Fajardo.
 .

La noche del pasado sábado en un magnífico ambiente entre buenos aficionados, tuvo lugar la entrega de Trofeos 2013,  organizada por la Asociación Amigos del Toro de Chapinería, que preside David Cob Sierra, y que aglutina ente sus asociados a grandes aficionados amantes del toro de lidia y de los diferentes encastes de la cabaña brava.
El premio a la ganadería triunfadora del ciclo celebrado en la localidad, recayó en la ganadería de Flor de Jara, de la que es titular el matador de toros Carlos Aragón Cancela, también fueron premiados el ganadero de la localidad Manuel Quintas por su trayectoria y nuestro presidente Jorge Fajardo, por su compromiso con las asociaciones taurinas.
El presidente de la entidad, en su intervención, felicitó a los galardonados, justificando la no presencia del también premiado David Adalid, que se encontraba de viaje para torear al día siguiente, al mismo tiempo que afirmó el compromiso de la Asociación que preside la defensa de la Fiesta y sus tradiciones en el municipio.



Departamento de Comunicación y Prensa

Federación Taurina de Madrid

Novillos de El Montecillo para hoy




Seis novillos de El Montecillo, procedencia Domecq, se van a lidiar en la segunda novillada de San Isidro 2014. Los novilleros Francisco José Espada, se presenta, Lama de Góngora, que viene de cortar una oreja en Sevilla, y Posada de Maravillas, también nuevo en Las Ventas, forman la terna. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.

OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoNovilleros
1
El Montecillo
27
1
10/10
Canastero
Negro listón
480
Francisco José Espada
2
El Montecillo
12
1
9/10
Habanero
Castaño listón chorreado
525
Lama de Góngora
3
El Montecillo
6
1
9/10
Chaparro
Negro salpicado
477
Posada de Maravillas
4
El Montecillo
13
1
9/10
Ilustrado
Negro
507
Francisco José Espada
5
El Montecillo
23
1
8/10
Artillero
Negro salpicado
498
Lama de Góngora
6
El Montecillo
26
1
8/10
Cabrero
Negro bragado meano
522
Posada de Maravillas
Sob.
Los Rodeos
45
1
4/11
Libertino
Negro bragado meano
491
Sob.
Los Rodeos
19
1
12/10
Servilleta
Negro bragado
479
http://www.las-ventas.com/

Actos culturales para hoy

Homenaje al vestido de torear



Hoy lunes 19 de mayo será la inauguración en la sala "Antoñete" de una exposición conjunta de fotografía (Maite Túrrez) y pintura (Malgorzata Zak y Joanna Stozek, ambas de Polonia).

CON ESTAS GANADERÍAS LA TERNA SE ESTRELLA.