lunes, 13 de febrero de 2017

FESTIVAL EN MANZANILLA

“XVII JORNADAS TAURINAS 2017” - VILLASECA DE LA SAGRA


VILLASECA DE LA SAGRA SE CONVIERTE EN EL CENTRO DE LA AFICION TAURINA

EN SUS 
“XVII JORNADAS TAURINAS 2017”
CON UN VARIADO PROGRAMA.
TODOS LOS ACTOS DE LAS “XVII JORNADAS TAURINAS” SE CELEBRARÁN:

Desde el 1 de Marzo al 5 de Marzo de 2017 
 LUGAR: Salón de Actos Municipal
HORA: 20:30 horas

 Villaseca de la Sagra se convertirá en el centro de la Afición Taurina desde el miércoles día 1 de Marzo hasta el domingo día 5 de Marzo de 2017 en sus “XVII JORNADAS TAURINAS 2017” que ha programado el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra un año más con el objetivo de relanzar la afición taurina de la localidad y de la provincia de Toledo y así crear un foro de debate en torno a la Fiesta de los toros.

Durante sus diecisiete años -17- de organización de las Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra ha contado con importantes protagonistas del Mundo de los Toros desde matadores de toros de la talla de Espartaco, Joselito, Victor Mendes, Ruiz Miguel, Vicente Ruiz “El Soro”, César Rincón, Jaime Ostos, Uceda Leal, Javier y Damián Castaño, Manuel Jesús El Cid, Roca Rey, Juan Mora,  así como dinastías de toreros como los Bienvenida, Lozano, la Familia Campuzano, Luguillano, los rejoneadores Joao Moura, Sergio Galán, Leonardo Hernández padre e hijo, Martín Burgos, Iván Magro, los ganaderos ilustre del campo bravo español como Fernando Cuadri, Antonio Miura, Victorino Martín, Cristina Moratiel de Baltasar Ibán, Fuente Ymbro, Francisco Galache, Sánchez-Fabrés, Arauz de Robles, Alfonso Guardiola, Barcial, Gerardo Ortega, Sánchez-Rico de Terrones, Carlos Nuñez y los mozos de espadas de las principales figuras del escalafón…. Que han convertido a Villaseca de la Sagra con sus tradicionales Jornadas Taurinas en un referente a nivel nacional dentro del calendario del Mundo de los Toros en estas fechas que complementan sus tradicionales encierros, su Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” y su Certamen “Alfarero de Plata” para novilleros sin picadores.
Un homenaje a la ganadería de Victorino Martín en sus 60 años y sus indultos de leyenda abrirán las XVII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra.
El miércoles 1 de Marzo, se abrirán las “XVII Jornadas Taurinas” de Villaseca de la Sagra con un cartel de lujo con la presencia del mítico ganadero Victorino Martín en sus “60 años de Belador a Cobradiezmos, indultos de leyenda” y sus correspondientes matadores de toros que realizaron tan majestuosas faenas de indulto, José ORTEGA CANO y Manuel ESCRIBANO moderado por la periodista Gloria Sánchez-Grande.
El jueves día 2 de Marzo, se dedicará la segunda de las jornadas a la realización de un homenaje al periodista taurino santo y seña en varias décadas, Manuel Molés bajo el título “Manuel MOLES. Cátedra del periodismo taurino” moderado por el Director del programa Tierra de Toros, Juan Bazaga.
El viernes día 3 de Marzo es el día dedicado al apartado ganadero que bajo el título “Ganaderías del Campo Bravo: De Ibarra a Saltillo” contará con la presencia de la ganadería más antigua de la Península, la Ganadería Raso de Portillo de Iñigo y Mauricio Gamazo Garrán, la Ganadería de Saltillo de Joaquín Moreno de Silva, la Ganadería de “El Gustal de Campocerrado DE Fernando Madrazo Arranz, la Ganadería de Victor Huertas Vega y la Ganadería de “El Añadio” de María Jesús Gualda Bueno siendo moderada por  Oscar Castellanos. Periodista. Director de Informativos de Radio Castilla-La Mancha.
El Sábado día 4 de Marzo, se dedicará a los matadores de toros que triunfan en las ferias de Francia con sangre, sudor y lágrimas bajo el título “Francia: La Dureza del Triunfo” con la presencia de los matadores de toros, Alberto Lamelas, triunfador de la Feria Mont de Marsan, Emilio de Justo triunfador de las Ferias Suroeste de Francia y Javier Cortés triunfador de la Feria de Saint Martin de Crau siendo moderado por Leo Cortijo. Periodista. Director Porelpitonderecho.com 
ENTREGA DE PREMIOS “XVII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO 2016”
 Este mismo día se realizará la entrega de los Premios del XVII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de la Feria Taurina 2016 que han recaído en:
 ENTREGA DE LOS PREMIOS TAURINOS Feria 2016.
 -          Triunfador y Mejor Faena: Daniel García
-          Mejor Ganaderia y Mejor Toro: Ganaderia de Baltasar Ibán
-          Mejor Subalterno: Fernando Tellez
-          Mejor Picador: Francisco Plazas
 ENTREGA DE PREMIOS “III ALFARERO DE PLATA” 2016
 -          Triunfador: Alejandro Gardel
-          Mejor Ganadería: Ganadería Flor de Jara
 MENCIONES ESPECIALES:
 -          Programa taurino “TIERRA DE TOROS” de Canal Extremadura.
-          Peña Taurina “Churriega” de Sta Cruz del Retamar
  Exposición fotográfica: “En el recuerdo de Victor Barrio en Villaseca. Imágenes y magisterio” de José Luis Cárdenas.
 Visita a la Ganadería de Baltasar Ibán para cerrar las XVII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra.
 El domingo 5 de Marzo, se ha programado para poner punto y final a las XVII Jornadas Taurinas que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra la visita a la ganadería de Baltasar Ibán que se encuentra en la localidad de El Escorial.

CARTEL CORRIDA DE TOROS EN LA BRÉDE