miércoles, 28 de septiembre de 2016

FIESTA CAMPERA HOMENAJE A RODOLFO RODRIGUEZ "EL PANA" EN SAINT LAURENT D´AIGOUZE

Final del IX Certamen de Novilladas "La Ribera del Tajuña" en Villarejo de Salvanés

Programa de mano del 29 de septiembre. 1ª de Otoño

Las Ventas

Novillos de El Tajo / La Reina para Manolo Vanegas, Pablo Aguado, Rafael Serna.
Jueves, 29 de septiembre, 5'30 de la tarde.


Regresa a Las Ventas el sevillano Rafael Serna, herido de mucha gravedad en este ruedo la tarde de su presentación el pasado 12 de junio. A pesar del percance dejó muestras de su excelente concepto, al igual que hiciera en la Maestranza de Sevilla, donde cortó una oreja el 8 de mayo. En Sevilla también dio su primer toque de atención el segundo espada del cartel, otro sevillano, Pablo Aguado, pues su debut en Madrid, el 3 de abril, no dejó indiferente a nadie, especialmente por su clase y pinturería toreando al natural. Completa la terna el venezolano Manolo Vanegas, novillero que ha cuajado sus mejores actuaciones en Francia. La pasada temporada cortó un trofeo en esta plaza.

Finaliza la temporada de exposiciones en Las Ventas

Con la celebración de la Feria de Otoño finalizará la temporada de exposiciones artísticas en la plaza de toros de Las Ventas,  que serán acogidas por dos de las salas culturales de las que dispone la Monumental madrileña: La sala 'Antonio Bienvenida' y la sala 'Antoñete'.
 La sala 'Antonio Bienvenida' acogerá desde el día 29 de septiembre y hasta el 12 de octubre, ambos inclusive, una exposición de fotografías de Fred Hochberg ,fotógrafo norteamericano quien en las décadas de los años cincuenta y sesenta captó con su cámara escenas curiosas del mundo de los toros. Los tipos, el detalle de las caras de los espectadores, el lenguaje corporal del torero o del conjunto del rejoneador con su caballo y, sobre todo, escenas de corrales, muestran la sensibilidad y estética especial de un Hochberg que quiso alguna vez exponer sus trabajos en la capital de España.
Una de las fotos de Fred Hochberg
Una de las fotos de Fred Hochberg
Por su parte la sala 'Antoñete', entre el 28 de septiembre y el 12 de octubre, acogerá dos exposiciones de pintura de los artistas Raúl Suárez y Albert Sesma.
Obra de Albert Sesma

Obra de Albert Sesma

Un óleo de
Un óleo de Raúl Suárez


Ambos pintores nos presentan una extensa obra en la que se descubre el amor mutuo hacia la escena taurina. Sin que uno sepa del otro, los dos, hermanos del óleo, nos muestran dos maneras de ver al toro y sus inquietudes.
Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid