lunes, 22 de febrero de 2016

Elegidos los Candidatos del III Certamen Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra




ELEGIDOS LOS VEINTICINCO -25- CANDIDATOS DEL
III CERTAMEN “ALFARERO DE PLATA”
PARA NOVILLEROS SIN PICADORES

Se celebrará del 2 al 30 de abril en la Plaza de Toros “La Sagra”

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, por tercer año consecutivo organiza el “III CERTAMEN ALFARERO DE PLATA” para novilleros sin picadores que se celebrará como en ediciones anteriores en la Plaza de Toros “La Sagra” de esta localidad toledana durante todos los sábado del mes de abril del presente año habiendo elegido a los veinticinco -25- candidatos de un total de 85 inscritos de toda la geografía taurina nacional así como de Francia, Méjico, Portugal…

Al igual que en la primera edición el Certamen Taurino del “Alfarero de Plata” tiene carácter nacional y está abierto para todo aquellos novilleros sin picadores que hayan debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos. Dicho evento taurino viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado “Alfarero de Oro”, que se celebra en septiembre con motivo de las Ferias y Fiestas de Villaseca de la Sagra.

En esta tercera edición del “Alfarero de Plata” repetirá el formato de desarrollo que constará de cinco tentaderos públicos que se realizarán en la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra, todos los sábado desde el 2 al 30 de Abril a partir de las 16:00 horas, y de los que saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán en la Final como premio en una novillada sin picadores y en la que se decidirá un único triunfador.

La tienta comentada por un periodista taurino con un fin didáctico para el público

Todos los tentaderos serán comentados por un periodista taurino con el objetivo didáctico de dar a conocer al público asistente como se desarrolla un tentadero por parte del ganadero, sus apreciaciones, sus comentarios, sus dificultades en la selección… y así seguir contribuyendo al conocimiento y fomento de la fiesta de los toros.

Una becerra por actuante para ver sus capacidades y técnica torera.

Como en anteriores ediciones del Certamen cada novillero tendrá la oportunidad de desarrollar su capacidad y técnica ante una becerra por actuante donde cada día de los cinco tentaderos públicos estará presente y dirigirá la lidia un reconocido matador de toros que actuará de Director de Lidia que a su vez contarán con una becerra para deleite de los aficionados presentes en todos los tentaderos públicos que se desarrollarán en la Plaza de Toros “La Sagra” de la localidad.

Así mismo las ganaderías con las que se desarrollará la tercera edición del Certamen “Alfarero de Plata” con sus cinco tentaderos públicos serán: El Ventorrillo, Flor de Jara, Sagrario Huertas, Montealto y Hermanos Sánchez de León.

Presentación del III Certamen “Alfarero de Plata” y Sorteo de los tentaderos.

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación de los veinticinco candidatos se determinará mediante un sorteo público que se realizará el sábado 5 de Marzo de 2016 a las 21:00 horas en el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra donde deberán estar presentes todos los aspirantes seleccionados en esta tercera edición del Certamen “Alfarero de Plata”.


Villaseca de la Sagra, 22 de febrero de 2016.

COLOQUIO CON D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS, CIRUJANO JEFE DE LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS

cirujano2


El próximo día 29 de Febrero a las 20.00h en la sede del excmo club taurino de Bilbao, y dirigido por Alfredo Casas, tendremos un coloquio con D. Máximo García Padrós cirujano jefe de Las Ventas.
La entrada es libre para cualquier aficionado que desee acudir
Lugar: SEDE DEL CLUB: HURTADO DE AMÉZAGA Nº 4, BILBAO

FESTEJOS POPULARES MAGDALENA 2016 - CASTELLÓN

I TENTADERO BENÉFICO CLUB TAURINO MORALO - NAVALMORAL DE LA MATA

1Cartel