martes, 15 de marzo de 2011

II JORNADAS TAURINAS TOROSTURISMO 2011


 Las II Jornadas Taurinas –TorosTurismo 2011, Marzo- Abril 2011
 Que se celebrarán en el Hotel Conde Rodrigo (Ciudad Rodrigo) donde se realizaran gran cantidad de  actividades relacionadas con el mundo del Toro, Charlas –Coloquios Taurinos, II concurso de Toreo para Aficionados, Clases de toreo, Presentaciones de libros taurinos, Doma Vaquera, Exposiciones, Actuaciones de Flamenco………..
Las fechas para esta segunda edición son:

19 y 20 DE MARZO
26 y 27 DE MARZO
2 y 3 DE ABRIL
9 y 10 DE ABRIL

PROGRAMA DE ACTIVIDADES  II JORNADAS

http://www.hotelesciudadrodrigo.com/2jornadas.htm
 
 
HOTELES CONDE RODRIGO  ****
 
Plaza San Salvador 9   TEL:  923461404   FAX:  923461408
 
Huerta las Viñas S/N     TEL:  923480448   FAX:  923481903
 
37500 CIUDAD RODRIGO  (Salamanca)
 
E-mail:  info@conderodrigo.com  -  info2@conderodrigo.com
 
Web:     www.conderodrigo.com                            www.torosturismo.com
 
 
 
BLASON DE ORO DE CASTILLA Y LEON 1997
MEDALLA AL MERITO
POR LA CAMARA DE COMERCIO DE SALAMANCA 1.998


CARTEL FERIA DE LA MAGDALENA 2011

La peña El 27 de Coria elige un toro de Pérez Escudero, procedencia Santa Coloma, para las fiestas de San Juan

La peña El 27 de Coria ha adquirido ya el astado que soltarán el próximo 27 de junio durante las fiestas de San Juan de la ciudad. Se trata de un astado de la ganadería de Pérez Escudero, procedencia Santa Coloma-Saltillo, que pasta en la finca de la localidad cacereña de Calzadilla.


La asombrerá de El 27, Isa Gutiérrez, manifestó que aunque ha contado con el asesoramiento de familiares, amigos y compañeros de la directiva, se ha dejado llevar por su intención para elegir el animal que según ha definido Gutiérrez tiene una "presencia muy Santa Coloma".

Isa Gutiérrez será la cuarta mujer en la historia de la peña que ocupe la responsabilidad de asombrerá, la última mujer que ostentó este cargo fue elegida hace 12 años. Gutiérrez afronta este reto con gran responsabilidad, pero sobre todo con mucha emoción ya que sus padres y sus tíos fueron los socios fundadores de la mítica peña cauriense. El origen de la misma se fraguó para demandar que las fiestas se prolongasen hasta el día 27 de junio, ya que antiguamente concluían el 26 de junio.

radiointerior.es

AULA DE TAUROMAQUIA C.E.U. UNIVERSIDAD SAN PABLO

AULA DE TAUROMAQUIA SAN PABLO – CEU - SEGUNDO TRIMESTRE
CURSO 2010/2011

Próximo Jueves, 17 de Marzo de 2011.
            D. Emilio Martínez Espadas. Redactor jefe de Diariocrítico. Com. Periodista.
“La eterna crisis en la fiesta”

 

Las conferencias se celebrarán en el Aula 2.06 de la Facultad de Derecho
(Julián Romea, 22; Edificio Biblioteca).
Empezarán a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.

La villa de Cuéllar reunirá a asociaciones de festejos taurinos populares




La primera concentración nacional itinerante se celebrará en la localidad durante sus fiestas

La villa de Cuéllar será la primera sede donde se celebre la concentración nacional itinerante de asociaciones de festejos taurinos populares, una iniciativa puesta en marcha desde la Asociación de Aficionados y Recortadores de Toros de España (Acarte), junto con la Asociación de Aficionados y Corredores del Encierro y el Ayuntamiento de Cuéllar, organizadores de esta primera iniciativa.


Hace tan solo unos días que representantes de las dos agrupaciones firmaron los estatutos del convenio de esta concentración, que será itinerante y cambiará de lugar de celebración año tras año, según el criterio de Acarte, aunque regresará a Cuéllar como localidad fundadora cada cuatro años.

Uno de los objetivos es potenciar el hermanamiento entre todas las asociaciones participantes, poniendo en marcha una jornada anual en el entorno de una fiesta popular. En cada edición, el tema central de la jornada será la fiesta anfitriona, aunque también otras de los asistentes a la iniciativa. A lo largo de la misma se realizarán conferencias, mesas redondas, intercambios de tradiciones populares y otros actos participativos.

La primera concentración tendrá lugar en Cuéllar el domingo 28 de agosto y el precio de la inscripción es de 15 euros e incluye entrada a las instalaciones, almuerzo, comida, bebida y pañuelo de la jornada. El programa comenzará a las 9:30 horas con el desarrollo del primer encierro de las fiestas, y seguidamente se premiará el mejor recorte de la probadilla, entre los inscritos en la concentración. Durante la mañana también se celebrará un coloquio sobre el encierro del día, con corredores participantes para después degustar un almuerzo.

El presidente de Acarte, Juanjo Molina, impartirá una conferencia sobre el asociacionismo y la fiesta y con la música de las dulzainas se celebrará una comida de hermandad.

Durante la tarde se realizará una entrega de trofeos en reconocimiento a todas las asociaciones participantes y para finalizar, alrededor de las 20:30 horas, se otorgará un nuevo premio al mejor recortador de los asistentes a la concentración, con el fin también de ensalzar el desarrollo de la probadilla en el municipio.
 
nortedecastilla.es