viernes, 11 de febrero de 2011

CONFERENCIAS TAURINAS "LOS DE JOSÉ Y JUAN"

SELECCIÓN Y MANEJO DEL TORO DE LIDIA
D. VICTORIANO DEL RÍO CORTÉS
Ganadero de reses bravas



En la Plaza de Toros de las Ventas, conferencias en el aula Antonio Bienvenida, este sabado 12 de febrero a las 12:00 horas.

Festival en Brihuega en el II Día Mundial del Toro


El 6 de  marzo se va a celebrar en Brihuega, en Guadalajara, el Día Mundial del Toro, una iniciativa puesta en marcha por la web www.toromundial.com, que pretende dar a conocer la fiesta de los toros.
No obstante, «la finalidad más inmediata del Día Mundial del Toro es ayudar a los que más lo necesitan», aseguró Borja Blanco. Este año, los beneficios que se consigan en los diferentes actos programados irán destinados al joven de 28 años Esteban Quiroga “Ferre” que en las pasadas ferias de Daganzo fue alcanzado por una vaquilla quedándose tetraplégico. El torero, Iván Fandiño, quiso elogiar esta acción «que servirá para ayudar a un gran aficionado a los toros que ahora mismo necesita de la ayuda de todos».
PROGRAMA COMPLETO
El primer acto benéfico será en Concurso Nacional de Recortadores que tendrá lugar a las 12:00 horas en la plaza de La Muralla y en el que participarán 12 recortadores frente a cuatro novillos de la ganadería Sandra Sopeña. Entre los participantes están algunos de los recortadores más punteros de la actualidad y amigos y conocidos de “Ferre”.
A las 16:30 se celebrará un Festival Taurino Mixto con picadores con reses donadas por las ganaderías de Sandra Sopeña, Antonio López Gibaja, El Boyeril, José Vázquez, Cantinuevo y Javier Gallego. Serán lidiados por el rejoneador Roberto Armendáriz, los matadores de toros Miguel Abellán, Iván Fandiño, Alberto Aguilar, Miguel Ángel Delgado, Miguel Tendero, y los novilleros Ángel Jiménez y Juan Millán. El precio del Festival será de 12 euros y el del Concurso de Recortadores de 6, aunque los interesados podrán adquirir un bono por 15 euros. La jornada se completará con un encierro infantil con carretones a las 13:45, un encierro nocturno por las calles a las 20:00, así como con una exposición taurina y una charla sobre encierros por el campo.

Cartel del XVII festival taurino de la AECC de Murcia


El cartel del tradicional festival taurino de la Lucha contra el Cáncer de la Plaza de toros de Murcia, se celebrará el próximo 20 de febrero, donde se lidiarán 6 reses de la ganadería de Buenavista y otra, para el arte del rejoneo, de Fermín Bohórquez, para los matadores de toros Manuel Díaz, 'El Cordobés', 'Paquirri', Rafael Rubio 'Rafaelillo', David Fandila 'El Fandi' y César Jiménez y el rejoneador Leonardo Hernández , el festejo será a las 5 de la tarde, y lo cerrará el novillero Antonio Puerta.