domingo, 17 de febrero de 2013

Ronda se convierte en el centro de la tauromaquia



  Ronda acoge este fin de semana la I Bienal Internacional de la Tauromaquia, que ha logrado reunir en nuestra ciudad a varios integrantes de la dinastía de los Ordóñez, entre ellos los hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, junto a su tío Alfonso, así como a los maestros Manuel Jesús ‘El Cid’, Juan José Padilla o José Antonio Campuzano.
  Entre las actividades organizadas, se encuentran ponencias en torno al estrés y el dolor del toro de lidia, o una mesa redonda de periodistas taurinos. Una visita a la Plaza de Toros de Ronda o al parque del toro, la Dehesa Reservatauro, completan el programa.
LA INAUGURACIÓN
  La dinastía de los Ordóñez ha inaugurado este viernes, con una mesa de debate, la I Bienal Internacional de la Tauromaquia. Participaban Alfonso Ordóñez, Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera Ordóñez.
El torero Francisco Rivera Ordóñez, recordando a su abuelo Antonio Ordóñez, ha afirmado que "lo que aprendí de él fue el respeto a la antigüedad y a los matadores de toros. Nos enseñó con su vida y su trayectoria lo que es el toreo.
En el mismo sentido, Francisco Rivera, que debutó en Ronda, cuna del toreo, el 7 de agosto de 1991, ha dicho que "mi abuelo era muy mal profesor porque entendía el toreo pero no sabía explicarlo. Su vida y sus formas eran toreo", a raíz de ello "aprendí la disciplina y el amor a mi profesión con sangre".
Por su parte, el matador Cayetano Rivera Ordóñez ha reconocido que "siempre he tenido la responsabilidad de mis apellidos", sin embargo "el mundo del toreo era algo que me parecía muy aburrido hasta que crecí y empecé a interesarme en qué significaba ser torero y arriesgar la vida".
Asimismo, ha hecho hincapié en que "intentar estar a la altura de lo que significa Ordóñez en el mundo del toro es muy difícil. Se lleva con orgullo pero con mucha responsabilidad".
Por otro lado, Cayetano Rivera Ordóñez ha señalado que "no tengo recuerdos de mi abuelo toreando. Pero viví los inicios de mi hermano y me he criado en un ambiente taurino y me han inculcado el respeto al toro".
Por su parte, el banderillero Alfonso Ordóñez, hermano del fallecido Antonio Ordóñez, ha afirmado que "mi hermano era exigente. Nunca he visto a nadie vestirse de torero con la responsabilidad que él se vestía".
Entre las anécdotas que Ordóñez ha puesto de manifiesto que "en Talavera de la Reina mi hermano sufrió una cogida y cuando me di cuenta yo estaba encima del toro. Por eso sé que el toreo es reacción".
Finalmente, como broche para cerrar el acto el banderillero sevillano ha manifestado que "sólo hay dos formas de torear bien o mal. El toreo es sentimiento, si no hay sentimiento no hay toreo que valga".

andaluciainformacion.es

El torero gaditano David Galván es el invitado de la Tertulia Taurina de Segovia el próximo martes


 El martes, 19, a las tres de la tarde en mesón Patricia, 240 Tertulia Taurina de Segovia con el matador de toros gaditano David Galván como invitado especial.  Tomó la alternativa en Sanlúcar de Barrameda el 28 de febrero del pasado año, sumando después 15 corridas de toros con éxitos notables como en Los Barrios, Algeciras, San Roque y otra corrida más en Sanlúcar. Cortó 33 orejas y 4 rabos como bagaje. Recién llegado de tierras americanas donde ha cumplido una triunfal campaña con faenas muy elogiadas y un toreo de enorme calidad ponderado por aficiones y crítica taurina. Le apodera Juan Ruiz Palomares hijo.

fuente: eladelantado.com

LA SOMBRA VENDO - MARIFÉ DE TRIANA