viernes, 12 de diciembre de 2014

"JOSELITO Y BELMONTE"

Ver imagen en TwitterCharla - coloquio “Joselito Vs Belmonte”

La empresa Coso de Badajoz S.L. organiza una charla-coloquio titulada "Joselito Vs Belmonte" hoy viernes 12 de diciembre a las 20 horas en la Sala Oyarzabal de la Diputación de Málaga (Plaza de la Marina).
Participarán como ponentes los aficionados y especialistas , José Morente y Juan Barco.



Mañana sábado, ultima sesión del Ciclo de cine y documental taurino con la proyección del documental ‘Las otras faenas’

  • Manolo Cortés, Sánchez Puerto, Pepe Luis Vázquez y Uceda Leal en el coloquio
El próximo sábado 13 de diciembre,  a las 11:30 horas, se celebrará la última sesión del ciclo Cine y documental taurino, organizado por el Centro de Asuntos Taurinos y Taurodelta, que incluye la proyección del documental "Las otras faenas".

Durante una hora y diez minutos disfrutaremos del toreo de Manolo Vázquez, Ángel Teruel, Manolo Cortés, Curro Vázquez, José María Manzanares, Julio Robles, Frascuelo, Sánchez Puerto, Pepe Luis Vargas, Paco Ojeda, Pepe Luis Vázquez, Pepín Jiménez y Fernando Cepeda.
El documental se centra en la década de los años ochenta y recoge algunas de las faenas más significativas de la trayectoria de estos toreros en Las Ventas, que aún perduran en la memoria de los aficionados.
Tras la proyección, intervendrán en un coloquio los matadores de toros Manolo CortésAntonio Sánchez PuertoPepe Luis Vázquez y José Ignacio Uceda Leal, presentados y moderados por el jefe de prensa de Taurodelta Nacho de la Serna.
La sesión se realizará en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas y al igual que durante todo este ciclo la entrada será libre y gratuita.
Taurodelta 

HOMENAJE AL PATRONATO PROVINCIAL DE TAUROMAQUIA DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Ver imagen en Twitter

Convocatoria 18D – Primeras confirmaciones de asistencia

Miguel Ángel Perera, Daniel Luque, Dávila Miura, Victorino Martín, Eduardo Miura, Justo Hernández, Álvaro Núñez del Cuvillo, Álvaro Domecq, Simón Casas, Pablo Lozano, José Cutiño, Maximino Pérez, José María Garzón, Fermín Bohórquez, Fernando Cepeda, José Garrido, Raul Gracia ‘El Tato’, Borja Jiménez…algunos nombres de las primeras confirmaciones para la convocatoria por la Tauromaquia que tendrá lugar el próximo jueves, 18 de diciembre, en la Real Venta de Antequera en Sevilla.
Este encuentro tiene como objeto servir de foro para exponer de forma organizada las propuestas de los protagonistas del sector y, de esta manera, proponer una serie de medidas estructurales necesarias para asegurar la viabilidad de la Tauromaquia y reforzar su carácter de espectáculo artístico y cultural.
Entre los temas del orden del día se encuentran las reformas necesarias para la correcta adaptación de la Tauromaquia a la nueva realidad socio-económica, la revisión normativa y el crecimiento del espectáculo y la defensa política de la Tauromaquia y la comunicación.
Indicaciones para la reunión:
reunion 2
La convocatoria está dirigida exclusivamente a los profesionales, por ese motivo y para garantizar la privacidad de la reunión se dispondrá de un control de acceso, por tanto, los ganaderos, toreros, novilleros, rejoneadores, empresarios, banderilleros, picadores y apoderados que deseen asistir deben confirmar su asistencia en el siguiente correo electrónico:
Les recordamos  que todos aquellos que deseen exponer alguna propuesta o exposición debe adelantarse por escrito antes del día 16 de diciembre de 2014 a la UCTL al siguiente correo: comunicación@toroslidia.com.
Además, informamos que en el punto 3 del orden del día, ‘Ruegos y preguntas’, únicamente se trataran asuntos expuestos en el turno de exposiciones y que éstas deben ser de interés colectivo.
Zonas de aparcamiento:
Los asistentes disponen de dos zonas de aparcamiento próximas a la Real Venta de Antequera (Avda. Jerez – 58, Sevilla):
-          Aparcamiento del Hospital Viamed: frente a la Real Venta de Antequera, en el número 59 de la Avenida de Jerez.
-          Aparcamiento a 200 metros: número 63 de la Avenida de Jerez.

El Ayuntamiento ejercerá como empresa del Carnaval contando con tres colaboradores

Un mirobrigense que quiere permanecer en el anonimato dona el Toro del Aguardiente
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido coger el toro por los cuernos de cara al Carnaval del Toro 2015. Tras la falta de respuesta de los empresarios del mundo taurino en los dos procesos abiertos en las últimas semanas para encontrar una empresa que se encargara de la organización, el Consistorio mirobrigense ha decidido ocupar esa posición, ejerciendo como empresario de las fiestas grandes de la ciudad del próximo mes de febrero.
Esto quiere decir que será el propio Ayuntamiento –concretamente, la Comisión Taurina- quién se encargará de la búsqueda y compra de los astados que saldrán a las calles de Miróbriga del 13 al 17 de febrero, y quién contrate a los toreros y novilleros para los festivales taurinos de las tardes de Sábado y Martes de Carnaval.
A la hora de realizar estos procesos, la Comisión Taurina contará con tres colaboradores. Según explicó el presidente de la citada Comisión, Pedro Muñoz, al finalizar la reunión celebrada a última hora de la mañana del jueves, los colaboradores serán Juanjo García de Sá, Juan Luis Montero ‘Perita’ y José Luis Ramos.
Pedro Muñoz indicó que los dos primeros se habían puesto a disposición del Ayuntamiento en las últimas horas para colaborar en lo que hiciese falta. La Comisión aceptó este ofrecimiento, añadiendo a la lista de colaboradores a José Luis Ramos, con quién se contactará en las próximas horas. Está previsto que en la mañana del viernes se desarrolle una primera reunión en el Ayuntamiento con la asistencia de estos colaboradores para empezar a perfilar por fin quiénes serán los protagonistas del Carnaval 2015 a nivel de toros y toreros.
Respecto al capítulo de toros, Pedro Muñoz negó “rotundamente” los rumores difundidos en las últimas horas a través de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea en torno a una posible compra de animales en las últimas horas. El presidente de la Comisión Taurina recalcó que ni él ni otros miembros de la Comisión han comprado o marcado ningún toro por el momento.
Lo que sí tiene ya el Carnaval 2015 es Toro del Aguardiente. Según desveló Pedro Muñoz, una persona que de momento se quiere mantener en el anonimato se ha ofrecido a donar un astado, perteneciente a la Ganadería de Adelaida Rodríguez de El Cabaco. El presidente de la Comisión mostró su agradecimiento público por la donación realizada, siendo éste “el único toro elegido por el momento”, amén del Toro del Antruejo que selecciona la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es.
Pedro Muñoz también recalcó que en la Comisión había reinado la armonía, estando de acuerdo todos sus miembros en las decisiones adoptadas. Por último, quiso transmitir un mensaje de “tranquilidad” a todos los mirobrigenses, “ante la confusión creada y los alarmismos que se pretenden generar”.
Según una nota de prensa hecha pública por el Ayuntamiento, la Comisión está trabajando “con absoluta normalidad y dando los pasos legalmente establecidos y en el convencimiento de que el próximo Carnaval no diferirá de los anteriores”.