viernes, 20 de abril de 2018

SEVILLA, 19 DE ABRIL DE 2018. TOROS DE JANDILLA PARA ANTONIO FERRERA, EL JULI Y ROCA REY. DÍAS DE RESACA


Toca resaca, muchos días de festejos con el aburrimiento por bandera y el aficionado marca retirada, muchos de ellos. Es tarde de bullicio, gente ocasional y caras guapas, ingredientes necesarios en la Fiesta.
El toro granja de Jandilla no cumple con lo establecido. Todos flojos, otros cara alta y molesto calamocheo.
Ferrera en su primero intenta estirarse entre enganchones. Toro flojo. Varas simuladas. Sale más flojo. Ayudados por alto, era lógico. Se defiende el toro granja. No puede con su esqueleto y se echa. Pinchazo y estocada trasera y tendida. Silencio.
Segundo de la tarde flojea de salida. Dos puyacitos traseros. Juli quita con una media muy lenta. Roca Rey por faroles a dos manos y tafalleras. Replica de Juli por chicuelinas y media sublime. En la muleta, naturales lentos sin ajuste. Por la derecha más cadencia cargando la suerte. Redondo eterno. El torete flojea. Estocada caída y atravesada. Petición de oreja que el Presidente no concede. Bien.
Tercero, Roca Rey lo recibe de rodillas, después chicuelinas y media. Dos puyazos simulados, como siempre. Buena brega de Juan José Dominguez. En la muleta alarde de valor pasando el torete por detrás y por delante. El toro repite en la muleta, pero no hay temple. Acorta la distancia y medios muletazos. Estocada trasera. Se le fue un toro nobletón.
El cuarto se llama Pepe. El toro granja es anovillado. Se estira hacía delante tanto Ferrera con el capote que parece se vas a caer. Hay que torear derecho. Volvemos a las varas simuladas. En la muleta el torete al suelo. Receta muletazos a media altura. Torillo sin fuerza, invalido. Pases van y vienen que no dicen nada. Estocada trasera. Mala feria del extremeño.
El quinto también nos parece anovillado. Verónicas de Juli. Acude al caballo con violencia. Falla Barroso. Mala dirección de lidia. Segundo puyazo también al relance. Mal picado. Comienza en la muleta con unos doblones que tienen cierto regusto. Muletazos sueltos con enganchones. Vemos a Juli un tanto desganado. Ya tiene la feria hecha. Toro para resolverle dificultades. El maestro escurre el bulto.
El último de la tarde al igual que sus hermanos es muy terciado. Sin fuerzas en el capote. Se cae al salir del primer puyazo. Segundo puyazo, bien por Quinta. Quite de Roca Rey por gaoneras de pueblo. Muleta, comienza con estatuarios. El toro granja mansea y marcha a la querencia de chiqueros. El matador le plantena batalla en esos terrenos. Cuando le deja la muleta en la cara consigue a duras penas muletazos insistiendo mucho. Toro manso. Termina con bernadinas y manoletinas. Estocada caída y trasera.
Tarde de resaca con bichos terciados a modo de estos figurines. Autoridad que sigue aprobando animalitos a modo de las figuras olvidando al aficionado y la categoría de la plaza

CARTEL FERIA DE SAN PEDRO REGALADO - PATRÓN DE LOS TOREROS - VALLADOLID