viernes, 20 de enero de 2012

Exposición de pintura taurina de Mario Pastor


Hoy viermes se inaugura la exposición de pintura taurina de Mario Pastor Cristóbal en Arévalo (Ávila) en el marco de las XV jornadas taurinas de Arévalo, en el espacio cultural de caja de Ávila "San Martin de Arévalo".
La muestra del pintor Sepulvedano consta de 40 obras pictóricas sobre el tema de la tauromaquia, las obras son óleo sobre tabla salvo dos o tres acrílicos. Pintura impresionista con muy dispares momentos del mundo de la tauromaquia, campo, faenas camperas, y momentos de la lidia en el ruedo, todas las obras basadas en el color y la intención de la pincelada por encima del dibujo.
Se podrá ver desde el 20 de enero al 5 de febrero de 2012 en horario de 11:00 a 13:00  y de 17:00 a 20:00.


Los matadores Fandiño, Urdiales y Leandro, en el cartel del Carnaval del Toro


La fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, se celebrará entre el 17 y el 21 de febrero.

Si hay algo que despierta especial interés entre los vecinos de Ciudad Rodrigo y que siempre suscita alguna polémica, esa es la elección de ganaderías y toros para su Carnaval.
Los vecinos han criticado que se hayan elegido ganaderías de Extremadura y Andalucía
La comisión taurina se ha decantado para todos los encierros por ganado de Extremadura y Andalucía, criticado desde algunos ámbitos si se tiene en cuenta la cantidad de ganaderías que se ubican en la provincia salmantina.
La última incógnita por despejar era la de las ganaderías elegidas para los festivales taurinos y el nombre de los matadores que participarían en las mismos. En este caso, la comisión sí ha optado por ganaderías de la zona y el sábado 18 de febrero, Diego Urdiales, Salvador Cortés, David Mora y el novillero Alberto Durán lidiarán astados de Montalvo.
El segundo de los festivales, el del martes 21 de febrero será protagonizado por Leandro, Iván Fandiño, Juan del Álamo y el novillero Juan Ortega con novillos de Garcigrande.
El Carnaval del Toro está declarado de Interés Turístico y se celebrará entre el 17 y el 21 de febrero.

Un ganadero, un empresario taurino y un recortador en las IV Jornadas Taurinas Villa de Íscar

Un ganadero, además de torero, Carlos Aragón Cancela, propietario de la ganadería madrileña 'Flor de Jara' en cuya finca pastan reses bravas de encaste Santa Coloma línea Buendía; un empresario taurino, Miguel Ángel Pérez Hernández, gerente de la empresa riojana organizadora de eventos taurinos Toropasión Espectáculos; y un recortador, el riosecano Alejandro García ‘Pajarito’, campeón entre otros muchos concursos de la V Liga Nacional del Corte Puro y asiduo participante en los festejos tradicional de la villa carpintera, son los tres ponentes que configuraran la mesa de las IV Charlas Taurinas Villa de Íscar.
Charlas, que organizadas por la Asociación Cultural Taurina Tierra Pinares Íscar (ACTTPI) con la colaboración del Ayuntamiento de Íscar, tendrán lugar el próximo día 28 de enero en el salón azul de la Casa Consistorial iscariense a las 19 horas y estarán presentadas y moderadas por el periodista taurino de Cope Valladolid, Juan García Tejedor.
Como complemento a las charlas, la Asociación Cultural Taurina Tierra Pinares Íscar (ACTTPI) ha organizado igualmente una exposición de pintura taurina del artista madrileño de Arganda del Rey, Luis Pineda Tejero, que podrá verse en el vestíbulo principal de la Casa Consistorial de Íscar a partir de mañana día 21 de enero, hasta el 28 de enero.
 http://www.elnortedecastilla.es

Juan José Padilla reaparecerá el próximo 4 de marzo en Olivenza


El diestro de Jerez de la Frontera confirmará su vuelta a los ruedos con toros de Núñez del Cuvillo y acompañado por Morante y Manzanares 


«Mañana revelaré un tema de suma importancia para mi carrera». Con esta frase el torero Juan José Padilla convocaba ayer una rueda de prensa en el Hotel Colón de Sevilla. El diestro de Jerez de la Frontera ha citado a los medios de comunicación hoy, a las once de la mañana, para anunciarles su vuelta a los ruedos prevista para el próximo 4 de marzo en la plaza de toros de Olivenza.
El 'Ciclón de Jerez' se vestirá nuevamente de luces tras el grave percance sufrido el 7 de octubre en la Feria del Pilar de Zaragoza y con meses de rumores y especulaciones sobre su futuro. Le acompañarán en el cartel dos figuras del toreo, Morante de la Puebla y José María Manzanares. Los toros serán de la ganadería de Núñez del Cuvillo.
De esta manera la plaza de toros de Olivenza mantiene la tradición de ser el escenario elegido por los matadores para anunciar su vuelta a los ruedos. El regreso de Padilla será la sorpresa que cada temporada confeccionan los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez para el serial que este año se celebrará el primer fin de semana de marzo, en concreto los días 2, 3 y 4.
Aunque aún se mantiene la esperanza de la presencia de José Tomás en el ciclo, algo que cambiaría la confección del cartel. Como ya adelantó HOY el diestro de Galapagar aún no ha señalado si comenzará o no la temporada en la plaza extremeña, algo que se conocerá dentro de pocos días. Esta noticia podría cambiar la estructuración de la feria taurina en la que se espera la presencia de figuras como Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante o 'El Juli'.
Gravedad
El diestro andaluz sufrió un percance en octubre del año pasado, durante la lidia del cuarto toro de la tarde, de la ganadería de Ana Romero, en la plaza de Zaragoza. En el tercio de banderillas, el animal le hirió gravemente en la cara, entrando el pitón por la parte inferior de la mandíbula y saliendo por la órbita ocular izquierda, afectando el aparato auditivo. Una vez pasado el peligro, comenzó el periplo por los hospitales y las operaciones que han sido determinantes para esta pronta, y sorprendente, recuperación.
Pocos días antes del 31 de diciembre de 2011, los portales taurinos indicaban que el diestro había toreado varias vacas a puerta cerrada. Poco después diversas plazas se ofrecieron para acoger la reaparición del diestro. Valencia, Sevilla, Castellón, Sanlúcar de Barrameda... Y Olivenza, que finalmente tendrá el honor de ser el escenario de una vuelta a los ruedos más que esperada por todos los aficionados.
Al cierre de esta edición el entorno del torero no ha confirmado ni desmentido la noticia y han remitido a los medios de comunicación a la rueda de prensa. Quieren que sea el propio torero quien lo afirme. Serán unas palabras más que deseadas por todos aquellos que han rezado por su pronta recuperación. Hoy el 'Fuerza Padilla' cobra más sentido que nunca.

Los taurinos vitorianos despiden a 'El Serranillo'

Los taurinos vitorianos despiden a 'El Serranillo'
En la imagen, la mujer de 'El Serranillo', Puri Linares, rodeada de
 algunos familiares, durante el funeral de ayer en San Mateo.


Numerosas personas vinculadas al mundo taurino vitoriano y alavés se dieron cita ayer en la iglesia de San Mateo para rendir un último homenaje al empresario Santos Santos 'El Serranillo', fallecido el pasado sábado en la localidad segoviana de Riaza tras una larga enfermedad. En el templo vitoriano se dieron cita los aficionados que acudieron al funeral por 'El Serranillo', que gestionó la plaza de toros de la capital alavesa entre 1995 y 1999 y en 2002. Al acto religioso acudió su esposa, Puri Linares, que ha acompañado al empresario en su larga trayectoria profesional. Santos Santos nació en el pueblo burgalés de Regumiel de la Sierra, donde el pasado domingo fue enterrado, rodeado de familiares y amigos.

San Sebastián de los Reyes declara las fiestas de toros “Patrimonio Cultural Inmaterial”

San Sebastián de los Reyes, ha declarado sus fiestas de toros como Patrimonio Cultural Inmaterial, conforme a la convención de la UNESCO