viernes, 21 de noviembre de 2014

Tertulia homenaje a D.Victorino Martín y D. Julio Presumido

Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria



Coria rinde homenaje al ganadero Victorino Martín y a Julio Presumido, el mayoral. Será el sábado, 22 de noviembre, una charla- tertulia que contará con la presencia de los toreros Víctor Mendes y Vicente Ruiz Soro .El acto será a partir de las 19:00 horas en la casa de cultura de Coria

JORNADAS TAURINAS EN "ROMANCOS AL CAMPO’

romancos

La Asociación Taurina ‘Romancos al Campo’ celebrará hoy día 21 y mañana día 22, en Romancos (Guadalajara), sus lll Jornadas Taurinas. Se mezclan gastronomía, tertulias y clases teóricas de toreo de salón impartidas por Jesús de Alba, director artístico de la Escuela Taurina de Guadalajara.
Los invitados serán nombrados ‘Socios de Honor’ de la asociación son los rejoneadores Noelia Mota y Óscar Mota, para el viernes 21,y el maestro Alberto Aguilar para el sábado 22. 

Comienzan las jornadas taurinas en Torres de la Alameda

Charlas
Adolfo Martín abre las Jornadas Taurinas de Torres de la Alameda

Torres de la Alameda, 18 de noviembre.- El ganadero Adolfo Martín abrirá el próximo sábado las Jornadas Taurinas que organiza la Asociación Taurina Torres de la Alameda, un ciclo de cuatro coloquios que tendrán lugar durante los sábados 22 y 29 de noviembre y 13 y 20 de diciembre en la localidad madrileña.
Este primer evento servirá también para rendir homenaje a un hombre que ha dedicado su vida a la crianza y selección del toro de lidia. Además del ganadero, participarán en las Jornadas Taurinas de la Asociación Taurina Torres de la Alameda relevantes hombres de oro y plata del escalafón así como los más importantes emboladores del ámbito nacional.
Todas las charlas coloquio comenzarán a las 20:00 horas en el local de la asociación ubicado en la plaza de toros de Torres de la Alameda. La entrada será gratuita.
La programación queda de la siguiente manera:
- Sábado 22 de noviembre. “Un ganadero en estado puro”. Participa el ganadero Adolfo Martín. Modera: José María Vivas (periodista).
- Sábado 29. “En primera persona”. Participan los matadores Julio Campano, Luis Miguel Encabo e Iván Vicente. Modera: José María Vivas (periodista).
- Sábado 13 de diciembre. “De oro, plata y azabache”. Participan los banderilleros César del Puerto y Ángel Otero, y los picadores Chano Briceño, Héctor Vicente y Jesús Llorente. Modera: José María Vivas (periodista).
- Sábado 20. “XX Aniversario del toro embolado en Torres de la Alameda”. Participan los emboladores de Colmenar (actuales campeones de España) y los emboladores de Castellón (los últimos en realizar este espectáculo en Torres de la Alameda).
Sobre la Asociación Taurina Torres de la Alameda
La Asociación Taurina Torres de la Alameda nació el pasado 22 de octubre de 2012 como una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar toda aquella actividad relacionada con el arte de la Tauromaquia y su cultura en toda su extensión, así como apoyar al mundo del toro.
Para más información:
+ Síguenos en twitter: http://twitter.com/AsocTaurinaTA

+ Jefe de Prensa : Javier Rosell -> javi.rosellpolo@gmail.com