martes, 3 de abril de 2018

IV Encuentros de Tauromaquia 'Toros y emprendimiento'


‘El mundo del toro como oportunidad de emprendimiento’ da título a la IV edición de los Encuentros de Tauromaquia que organiza la Universidad Internacional Ménéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla para los días 11, 12 y 13 de abril, con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería y la colaboración de la Diputación de Sevilla. 
El objetivo de este curso dirigido por el apoderado y torero Eduardo Dávila Miura, es ofrecer una visión amplia y multidisciplinar de la Tauromaquia que este año se centra en el Emprendimiento, pues el toreo, entendido como tal, abarca hoy en día numerosas facetas y campos desconocidos. El mundo del toro necesita adaptarse a estos nuevos tiempos y, por tanto, renovarse e innovar ante el reto de preservar sus valores en el siglo XXI. 
Al igual que en ediciones anteriores, el curso se celebrará en la Casa de la Provincia de Sevilla e incluirá una entrada para asistir a los Toros en la Plaza de Toros de Sevilla del miércoles 11 de abril con la asesoría de expertos sobre 'cómo ver una corrida de toros'; y el 13 de abril, se realizará una visita guiada a la ganadería Soto de la Fuente donde se abordará la cría y selección del toro bravo y la ganadería como modelo de negocio.

" Cano, maestro de la imagen"


El próximo jueves  5 de abril de 2018 a las 20:30 horas en el Casino de Salamanca, Palacio de Figueroa, se presentará el número 4 de la revista de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca Helmantica.

En el mismo acto se proyectará el documental " Cano, maestro de la imagen" que recorre la vida del popular fotógrafo valenciano, para ello contaremos con la presencia del productor del documental Antonio Fuentes, del torero Vicente Ruiz El Soro y del crítico taurino Eduardo Osca, que analizaran la trayectoria de Francisco Cano Lorenza "Cano"

La entrada será libre hasta completar el aforo y al finalizar el acto se entregará gratuitamente el número 4 de la revista de la Federación a todos los asistentes