viernes, 27 de julio de 2012

La Plaza de Toros de las Ventas podría cubrirse en invierno: cuesta 3,5 millones



La posibilidad de que la Plaza de Toros de Las Ventas esté cubierta toma peso. Taurodelta, la empresa encargada de la gestión del coso taurino estudia cubrirla para poder dar al lugar otros usos durante el invierno.
Esta idea cuenta con el beneplácito de Ayuntamiento y Comunidad y podría aportar beneficios extras a la empresa. No se trata de una cubierta permanente sino que sería de 'quita y pon'. La cubierta, de aluminio superligero, se puede montar en tres días y estaría resguardando al recinto de las condiciones climatológicas de octubre marzo.
Según publican varios diarios nacionales, la imagen exterior de la plaza no variará ya que la cubierta dejaría fuera la cubierta a las gradas y las andanadas.

Warner Music financiaría el montaje

De esta manera, lo que en estos momentos solo se utiliza para la temporada taurina y para conciertos en verano podría ser un recinto en el que se desarrollaran deportes como baloncesto o tenis o conciertos de estrellas musicales los 12 meses del año.
Warner Music, discográficas de algunas de las más grandes estrellas de la música como Alejandro Sanz, Maná, o Madonna, financiaría la mayor parte del montaje que ronda los 3,5 millones de euros.
De llevar se acabo, el aforo del recinto sería de 20.000 personas, y no se descarta que la temporada taurina se amplíe en Madrid si la afición lo demanda.

eleconomista.es

La Diputación Provincial de Badajoz promocionará a los jóvenes novilleros este verano a través de cinco festejos en la provincia


 

El diputado delegado de Cultura, Miguel Ruiz, acompañado por el gerente del Patronato de Tauromaquia, Fernando Masedo, presentó hoy un ciclo de cinco novilladas que se desarrollarán este verano en otras tantas localidades de la provincia y en la que participarán 12 alumnos de Escuelas de Tauromaquia, la mayoría de la de Badajoz.


Según Ruiz, el objetivo es promocionar a estos jóvenes novilleros que contarán en todos los festejos con las cámaras de Canal Extremadura Televisión.

Además, será aprovechado también por los municipios en los que se celebrarán las novilladas ya que previa a la retransmisión se emitirán reportajes televisivos sobre las localidades y su entorno.

Los municipios en los que se desarrollarán las corridas son Puebla de Alcocer (29 de julio), Entrerríos (5 de agosto), Herrera del Duque (12 de agosto), Azuaga (19 de agosto), y Villanueva del Fresno el día 26 de agosto.

El ciclo tiene carácter competitivo y la final será en Villanueva del Fresno con los tres más destacados novilleros. Participarán 12 alumnos, siete de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz y el resto de las de Madrid, Salamanca, Málaga y Córdoba.

Todos los festejos comenzarán a las seis y media de la tarde, excepto la final que dará comienzo a las seis. El ganador obtendrá un capote de paseo; el segundo un capote de brega y el tercero una muleta.

En la rueda informativa de presentación de este ciclo, han estado presentes los alcaldes de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar; Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias; y Entrerríos, Víctor Manuel Merino.

Todos coincidieron en que gracias a este convenio por el cual se celebra el ciclo se consiguen varios objetivos: promocionar a los jóvenes valores, promocionar también sus localidades y ofrecer a los vecinos un espectáculo taurino.

Según los organizadores, las entradas no podrán valer más de 10 euros y todas las ganaderías que participan en las novilladas sin picadores son extremeñas y pastan en campos extremeños.

Convenio
Junto con ello, el Patronato de Tauromaquia de la Diputación y la Federación Taurina de Extremadura firmaron un convenio de que tiene por objetivo instrumentar la colaboración entre ambos para fomentar, propiciar y mantener las actividades desarrolladas por la Federación que se estimen de interés para la fiesta taurina en la provincia de Badajoz.

Para ello, el Patronato subvenciona a la Federación con 4.500 euros. La Federación Taurina de Extremadura se compromete a colaborar con el Patronato en las actividades, programas y actos que se lleven a cabo.

El presidente de la Federación, Eugenio García, afirmó que la Diputación de Badajoz “es el verdadero sostén a la hora de realizar actividades, y a que la institución es la única entidad que desde el principio nos tiene en cuenta en sus presupuestos”, afirmando que este apoyo va más allá del tema económico.

Cabe recordar que, la Federación, que se constituyó hace 9 años, está integrada por 46 entidades que sumen unos 7.000 aficionados. 

 extremaduradehoy.com

 

SEÑOR ABELLA. SE ACERCA SEPTIEMBRE, SE CUMPLIRA EL PLIEGO?



(Javier Salamanca)



Se acerca Septiembre, la crisis avanza, los comentarios y rumores taurinos se acentúan

conforme llega este mes, donde esperemos que se cumpla el pliego y se celebren novilladas de encastes en peligro de desaparecer, por supuesto damos por hecho que no serán enfrentamientos tres a tres como esta en la oferta de la UTE O TRIPARTITO.

Esto es incumplimiento o no SEÑOR Abella? sea lo que fuere, luego viene en teoría una novillada concurso de ganaderías de encastes en peligro, esto ya si que damos por seguro que se va a incumplir o no?

Rumores que circulan por los mentideros taurinos de Madrid y que los periodistas del taurineo oficial comentan en corrillos y no en sus medios de difusión dicen lo siguiente, TOMEN NOTA.

“la empresa de Madrid, TAURODELTA S.L. conocida como EL TRIPARTITO, pidió en fechas pasadas cambiar por corridas de toros algunas de las novilladas programadas para verano, lo que hubiera supuesto incumplir el pliego.

Los motivos de tal petición, dan risa, hay cola de matadores que quieren confirmar en Madrid, nada nuevo que no se supiera al redactar la oferta y también se dijo que no hay novilleros capacitados para venir a Madrid, algo que también se sabía.

La Comunidad de Madrid no aceptó tal petición.Tambien se comenta que la novillada concurso de ganaderías de encastes minoritarios no se va a celebrar, estaba prevista para el ultimo domingo de Septiembre.”

Lo que pase en Septiembre el tiempo lo dirá, pero casi seguro que el pliego no se cumpla y que la empresa, cuya oferta es de obligado cumplimiento según la ley hará lo que quiera sin que nadie diga nada, el pestiño de verano que llevamos hasta el momento

Es de órdago, ahora resulta que no hay novilleros, esto es de risa, solo falta que digan que no hay novillos en el campo.

El objetivo de cargarse la plaza de Madrid como plaza de temporada esta en el horizonte, o no SEÑOR ABELLA?


Charla internacional sobre la tauromaquia

La tauromaquia camino de la Unesco' es el título de la mesa redonda internacional que se celebrará en la sede de Cajamar el 1 de agosto a partir de las 20.30 horas. Intervendrán Jorge Fajardo, presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados; Julio Martínez, presidente de Las Ventas; Willians Cárdenas, presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia; y la parlamentaria europea francesa Bernardette Vergnaud.