domingo, 28 de noviembre de 2010

Propuestas 2011 "Plataforma de Aficionados de Zaragoza"



Documento de análisis de la temporada 2010 y propuestas para la 2011 acordado en la reunión de la "Plataforma de Aficionados de Zaragoza" celebrada el pasado viernes 29 de octubre.

Este es el documento completo extraido de aquella asamblea celebrada en la Peña Taurina Torrero de Zaragoza el viernes 29 de octubre:

En reunión celebrada por esta Plataforma el 29-10-10, a la que asistieron 22 aficionados de diversas peñas y asociaciones, se acordó trasladar a la empresa y D.P.Z. las siguientes consideraciones y propuestas de cara a la próxima temporada:

1º- Los aficionados nos sentimos decepcionados por el resultado tan triste de la pasada  temporada, agravada por los momentos tan duros que está atravesando la Fiesta de los Toros.

2º- Entendemos que todo esto no debe repercutir en el aficionado, que es el que paga, y quién, en definitiva, puede ayudar a levantar la Fiesta en nuestra ciudad por lo que estamos dispuestos a colaborar en la medida de nuestras posibilidades en el futuro con ilusión, ganas y buen sentido. Así se demostró en la novillada del pasado 24 de octubre, festejo en el que hubo motivos para "quemar la plaza" y sin embargo,a pesar del desencanto, la afición zaragozana demostró tener un respeto digo del mayor elogio.

3º- Creemos que si todos aportamos ilusión, esfuerzo y afición, podremos desterrar en gran parte la historia negra de la temporada 2010 en "La Misericordia" con toros que se derrumban, novilladas impresentables y toreros no aptos para la categoría de nuestra plaza.

4º- En cuanto a nuestras propuestas para la temporada 2011 las detallamos a continuación:
NOVILLADAS
Como idea de organización proponemos dar una estructura diferente a la clásica del primer ciclo de la temporada, con cuatro novilladas en dos fines de semana (sabado y domingo) y un cartel abierto para el domingo siguiente con los tres novilleros que mejor hayan estado y un trofeo, o premio, para el triunfador. Estas, u otras ideas que puedan surgir, pueden animar el tema novilladas que actualmente está muy deteriorado.

En cuanto a ganaderías, proponemos repetir las que han quedado bien en años anteriores ("Los Maños", José Vázquez, Antonio Palla....), cosa que no  se hace casi nunca, y potenciar la variedad de encastes en competencia. En cuanto a hierros proponemos nombres como los de Prieto de la Cal, "Valdellán", "El Cubo", Moreno Silva, "Jaral de la Mira", "Concha y Sierra"
, Cubero-Buendía y Pilar Población.
CORRIDAS DE TOROS
Sabemos que la empresa está volcada en la contratación de José Tomás para principio de temporada, algo que sería impactante para el devenir de la temporada y para la satisfacción de la afición. En cuanto a la corrida concurso de ganaderías pensamos que debe continuar en la línea de selección de hierros que hasta el momento ha tenido, no así en la de toreros que ha fallado bastante.

A juzgar por las actuaciones en la feria de los toreros que pueden encajar en este tipo de corridas, una terna aceptable podría ser la formada por Serafín Marín, Alberto Alvarez y Javier Castaño. En cuanto al resto de puestos para los matadores en la temporada  consideramos importante que haya equilibrio y definición y que sería importante que haya alguna figura que pueda repetir cartel para dar así mas consistencia a los carteles, evitando la vulgaridad de siempre.

En cuanto a nombres de ganaderías para la próxima feria del pilar proponemos nombres como los de Cuvillo, "El PIlar", "Torrestrella", Victoriano del Río, "Joselito", "Jandilla", Ana Romero, Conde de la Maza, una del encaste Albaserrada y, acaso, otra oportunidad a "Partido de Resina".

Y para terminar, un detalle de organización. Los 13 festejos de Feria de este año nos dejaron exhautos. Demasiado larga.


sábado, 27 de noviembre de 2010

EL CAPOTE DE ORTEGA CANO