sábado, 25 de abril de 2015

Inauguración de la exposición de Alfonso Rey Senovilla

Exposición de Alfonso rey Senovilla
Del 27 de abril al 3 de mayo, exposición de Alfonso Rey Senovilla
Desde el próximo lunes, 27 de abril y hasta el domingo, 3 de mayo, la sala "Antoñete" de la plaza de toros de Las Ventas acoge una exposición de pinturas del Alfonso Rey Senovilla. Este artista nacido en Cuéllar (Segovia), es aficionado a los toros desde pequeño e influenciado por el ambiente taurino de su pueblo natal, donde se celebran unos de los encierros más antiguos del mundo, muestra en esta exposición el reflejo de sus vivencias, plasmadas en distintos soportes. En su pintura se plasman retratos de toreros, estudios anatómicos del toro y el caballo o la relación toro-religión, sobre cerámica, hierro y madera, intentando actualizar la estampa del mundo taurino sin perder su esencia y respetando el rigor histórico.

NOVILLADA EN MIJAS

Novillada Mikas 2015

En la  plaza de toros de Mijas, se celebra el próximo domingo 10 de mayo a las 18:30 horas, una novillada con tres novillos de la ganadería de Ignacio Rodríguez “Peñaquislla” queserán lidiados por José A. Alcalde “El Rubio”Diego Luque y Amancio Muñoz.

'Flamenco en San Isidro'.

Flamenco en San Isidro de Casa Patas 

Flamenco en San Isidro en Casa Patas
Por otra parte, la prestigiosa sala flamenca Casa Patas presentará también el lunes 27 de abril, a las 12:30, su ciclo 'Flamenco en San Isidro'. El acto contará con la presencia de D. José Cortés "Pansequito", cantaor flamenco, y D. Diego Urdiales, matador de toros.
Puede consultar la programación del ciclo en la web de Casa Patas.