martes, 31 de julio de 2012

JULIO APARICIO REAPARECE ESTE SABADO EN UN FESTIVAL EN LA LOCALIDAD SEGOVIANA DE OTERO DE HERREROS.



(Javier Salamanca)

Este sábado  día 4 de Agosto reaparece Julio Aparicio, no sabemos si solo para esta ocasión o será el principio de algo más.Tras anunciar su retirada durante la Feria de San Isidro, no se ha vuelto a saber nada de él.
Actuará en un Festival sin picar junto a Julio Benitez”El Cordobés” y el novillero sin caballos de la tierra, Javier Montalvo.
Las reses a lidiar son de la ganadería Charra de “Escudero de Cortos”, (encaste Domecq) propiedad del veterinario Julián Escudero, que al parecer ha vendido casi todos los machos de la ganadería al empresario y ex_matador Segoviano Emilio de Frutos, que tiene en la finca “Las Contentas” cerca de Palazuelos de Eresma (Segovia) su cuartel general y que es el organizador del evento junto al ya retirado matador Segoviano Andrés Hernando.

Julio Aparicio decidió cortarse la coleta el pasado día 29 de Mayo en su segunda actuación durante la feria Madrileña, tras dejar atrás una imagen de impotencia total para estar delante de un toro de lidia, no se ha sabido nada de Julio desde entonces salvo alguna aparición en programas del corazón.
Alli estaremos si la autoridad y el tiempo no lo impiden.


Fotos: Las Ventas y Tierra Toros

Juan Corbalán muestra la dimensión del toro bravo en su exposición ‘Bureles’

Los visitantes a la exposición, que abre de 19 a 21 horas, podrán contemplar una colección de lienzos y tablas diferente, con vida propia, con movimiento y expresión propia de cada animal hasta el 15 de agosto.


Juan Corbalán muestra la dimensión del toro bravo en su exposición ‘Bureles’
El mundo del toro se dio cita el pasado viernes en el Aula Cultural de CajaMurcia para contemplar la interesante muestra del incipiente pintor ceheginero Juan Corbalán, que por vez primera expone en solitario su prolífera obra taurina.
‘Bureles’ da nombre a 22 pinturas en las que el máximo protagonista es el toro bravo, que se presenta al espectador en diferentes marcos, tales como la frondosa dehesa o el árido albero de un anónimo coso taurino.
El matador de toros Antonio José López ‘El Rubio’ abría cartel en el acto de inauguración de esta exposición, que durará hasta el día 15 de agosto, el cual daba la enhorabuena al artista por la expresividad de cada uno de los cuadros que traía a la muestra.
Asimismo, El Rubio fue correspondido por Corbalán, quien le hizo entrega de su “cuadro más preciado”, una imponente cabeza de toro, pintada a conciencia para el torero de la tierra, a quien le agradeció todo el interés mostrado por él y por la consecución de este “sueño” de exponer esta colección, según el artista.
Los visitantes a la exposición, que abre de 19 a 21 horas, podrán contemplar una colección de lienzos y tablas diferente, con vida propia, con movimiento y expresión propia de cada animal.
LAVERDAD.ES

CARTEL AGOSTO 2012 - LAS VENTAS


MÁS DEMAGOGIA SOBRE LAS NOVILLADAS DE MADRID



(Javier Salamanca)

Ayer domingo final de las novilladas de Julio, ganadería de lujo según algunos, pues es considerada la elegida por las figuras, varios rechazados en el reconocimiento, al final se anunciaron 6 señores novillos, solo se lidiaron 5, uno fue devuelto por inválido, que dieron un promedio de 508 kilos, mas que muchas otras novilladas satanizadas por los de la pluma y twiteros de alta gama, dígase Don JULIAN , pero ayer no hubo cogida, los novillos no valieron para nada, un poco el 2º,y todos a callar señores charlatanes de la pluma y  twiteros salvadores de la novilleria y el novillo de la foto, dio 538 kilos en la bascula, y alguno mas estuvo cerca, y con cara.
A CALLAR TODOS!, que las reses son de DON JUSTO, ganadero del G-10, sus reses son conocidas como “Garcichicos”, aunque el otro hierro se llama “Domingo Hernández”.(encaste Domecq)
Nada tengo contra este señor, pero sus novillos se han salvado de la ira de alguno por ser quien es y a otros se los ha dado estopa sin motivo.Ya otro día recordaré los novillos con poca bascula y que trajeron por la calle de la amargura a cuadrillas y jefes de las mismas.
TOMEN NOTA DEL ESTADO DE LA NOVILLERIA QUE HA PASADO POR MADRID, UN TOTAL DE 27:
-Orejas: 2—Saludos: 15—Palmas: 7
-Vueltas:3---Silencios---56---Pitos: 1
-Avisos: 48.
A los matadores siendo más de 50, les han dado 59 avisos, comparen la cifra.
Pregunta final ¿EL PROBLEMA ES DE LOS NOVILLEROS O DE LOS NOVILLOS?

Foto: novillo de D. Hernández-Las Ventas