domingo, 28 de abril de 2013

Un cartel de Mikel Urmeneta anunciará la Feria del Toro 2013


 
Un cartel de Mikel Urmeneta anunciará la Feria del Toro de Pamplona 2013. En esta pieza están presentes los hierros de las ganaderías Miura, Cebada Gago, Dolores Aguirre, Fuente Ymbro, Torrestrella, Alcurrucén, Victoriano del Río y El Pilar.

El cartel se presentó el sábado por la mañana en la Casa de la Misericordia ante la presencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya. Urmeneta quiso dar gracias ?a la Meca por el encargo?. ?Es un honor, un sueño que se hace realidad, me emocionó mucho?, apuntó el fundador de Kukuxumusu.

El dibujante explicó que el dibujo es un herraje de una mesa plegable que encontró en Nueva York. ?He dejado de lado mi faceta empresarial en Kukuxumusu. Tengo inquietud artística?, subrayó.
 
 diariodenavarra.es

CARTEL I JORNADAS INTERNACIONALES EN DEFENSA DE LA FIESTA - VALLADOLID 2013


La “Cúpula del Milenio”, de Valladolid, acogerá las “I Jornadas Internacionales en Defensa de la Fiesta”, que se celebrarán los días 11 y 12 de mayo, coincidiendo con la mini feria taurina de San Pedro Regalado, patrono de Valladolid y de los toreros, en las que participarán diversos especialistas del mundo del toro de varios países.

Aplazada la novillada de Valsaín hasta el próximo mes de mayo

 

La novillada sin picadores programada para ayer por la tarde en Valsaín, y que se constituía en el primer festejo taurino de la temporada segoviana, ha sido aplazada hasta una nueva fecha dentro del mes de mayo, posiblemente hacia finales, cuando el tiempo permita su desarrollo de manera normal y con tiempo adecuado.
Esta novillada, con cuatro novillos erales y dos añojos de la ganadería de Escudero de Cortos, tiene el aliciente de formar cartel con cuatro novilleros de cierto alto nivel, los cuales actuaron recientemente en el II bolsín taurino Las Contentas alcanzando buena nota y uno de los cuales, Javier de Prado, fue declarado triunfador. Se complementa el festejo con dos actuantes más, vecinos de la localidad.
El cartel se quiere respetar íntegramente, lo cual oferta esta conformación: Novillos de Escudero de Cortos para Javier Montalvo, Pablo Atienza, Javier de Prado y Jaime Rodríguez y los dos actuantes de Valsaín, Tino Martín y Manuel Fraile.
Esta novillada que como comentamos representaba el primer festejo taurino segoviano, tendrá el debido acompañamiento con el proyectado festival en la plaza de toros de Segovia igualmente en el mes de mayo.
La novillada aplazada estaba incluida en el programa de actos de la Feria de Abril que se ha celebrado estos días en Valsaín

 .eladelantado.com