domingo, 1 de junio de 2014

"Dolores Aguirre, Palabra de Ganadera"


 

Mañana LUNES 2 DE JUNIO : en Sala Antonio Bienvenida, a las 12:30, Presentación del libro 'Dolores Aguirre, palabra de ganadera'. Autor: Eneko Andueza. Editorial: Servisistem.

7 NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO- CÓRDOBA- 21 DE JUNIO 2014



Plazas y calles de Córdoba
CÓRDOBA
Sábado 21 de junio 2014
Plaza de las Tendillas
Sara Baras
“Suite Flamenca”
Plaza de la Corredera
José Mercé
“Mi única llave”
Compás de San Francisco
Arcángel y Coro de las Nuevas Voces Búlgaras “Laletata”
“Struna”
Patio de los Naranjos
Niña Pastori
“Raíz”
Plaza del Potro
Tomasito
“Azalvajao”
Plaza Jerónimo Páez
María Toledo
“En concierto”
Entorno de la Calahorra
Premios Nacionales de Córdoba
Manuel Cástulo – Niño Seve – Mercedes de Córdoba
Plaza de Abades
Escuela de Música Árabe-Flamenco
Producción casa Árabe
Plaza del Triunfo
Diego Carrasco
“Hippytano”

Cinco de Montealto y uno de Julio de la Puerta para 'El Capea', Aguilar y Ritter

 
 Cinco toros de Montealto y uno de Julio de la Puerta, procedencia Domecq, se han aprobado y van a ser lidiados en la primera del mes de junio de la Feria de San Isidro 2014. El colombiano Sebastián Ritter entra en el cartel para sustituir a Paco Ureña. El Capea y Alberto Aguilar completan la terna. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.
Orden Ganadería Número Guarismo Nac. Nombre Capa Peso Matadores
1
Montealto
50
0
9/09
Jalacima
Colorado
569
El Capea
2
Montealto
4
0
9/09
Lirio
Castaño
568
Alberto Aguilar
3
Montealto
6
0
9/09
Sillero
Negro listón
540
Sebastián Ritter
4
Julio de la Puerta
80
9
10/08
Marcocinado
Negro
534
El Capea
5
Montealto
41
0
12/09
Rencoroso
Negro
570
Alberto Aguilar
6
Montealto
55
0
9/09
Caramelo
Negro listón
579
Sebastián Ritter
Sob.
Julio de la Puerta
49
9
10/08
Rezador
Negro
521

Sob.
El Ventorrillo
12
9
9/08
Ali-Rota
Negro listón bragado meano
562

Proyecto de corrida de toros en Segovia el viernes 27 de junio

 14florentino(1).JPG
El cartel contaría con una terna a elegir entre Enrique Ponce, Sebastián Castella, Iván Fandiño, Miguel Ángel Pereza y Juan José Padilla con toros de Alcurrucén.
Los entramados que suscitan la incertidumbre respecto a que haya o no haya festejo taurino en Segovia capital durante las fiestas de San Juan y San Pedro, parece que pueden tener un desenlace positivo en cuanto ha surgido una propuesta de oferta en forma de corrida de toros, no para la festividad de San Pedro, 29 de junio, sino para dos fechas antes. la del viernes 27. El motivo de fuerza mayor se basa en el hecho de que el día 29 se jugarán los octavos de final del campeonato del Mundo de fútbol con posible participación de España.
El empresario que asume el papel de organizador de este festejo, se llama Alberto García y lo es también de las plazas de Calatayud y Teruel. Hombre fiable y con valor para afrontar retos como el de Segovia, donde espera recibir alguna clase de ayuda para llevar a cabo el proyecto y no dejar a los aficionados segovianos sin su espectáculo favorito y en fechas tan significadas. El cartel que tiene en mente estaría formado una terna que saldría de estos nombres: Enrique Ponce, Sebastián Castella, Iván Fandiño, Miguel Angel Perera y Juan José Padilla, aunque podría producirse algún cambio siempre al alza. El caso es que si podemos disfrutar de un festejo mayor en ferias y fiestas, mejor que mejor.
A este respecto, el empresario taurino interesado en organizar dicho festejo, tiene imperiosamente que contar con alguna clase de ayuda por parte de la corporación municipal segoviana, ya que es el responsable de montar un gran espectáculo de recortadores en concurso nacional en la plaza de toros de Segovia el domingo, día 22. Ante el riesgo natural, entiende que se hace imprescindible que el Ayuntamiento de Segovia se sensibilice con el interés que genera la fiesta de toros en nuestro ámbito segoviano y aporte su granito de arena para permitir disfrutar de esa proyectada corrida de toros que contaría con un cartel de auténtico lujo. Se ha pedido por escrito la preceptiva ayuda económica que se espera tenga una respuesta coherente, lógica y desde luego positiva. Por favor, Clara Luquero, alcaldesa de Segovia y miembros de su corporación municipal, cuajad excelente faena que la salida en hombros la tendréis ganada.

Fuente.eladelantado.com/