viernes, 6 de febrero de 2015

Actos para 7 y 8 de febrero en Las Ventas

Actos para 7 y 8 de febrero en Las Ventas
La actividad cultural en Las Ventas continúa este fin de semana con dos actos programados. El sábado, conferencia de 'Los de José y Juan'; el domingo 'Los areneros' saltan al ruedo con la primera de su ciclo de conferencias que se desarrollarán durante este mes de febrero.
Conferencia de la peña taurina de "Los de José y Juan"
El próximo sábado, día 7 de febrero, a las 12,00 horas,  en la sala "Antonio Bienvenida" de la plaza de toros de Las Ventas, se inicia el LVIII Cursillo de Conferencias de la peña taurina "Los de José y Juan", con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
La primera de estas conferencias lleva por título La Tauromaquia, un patrimonio cultural para España, para Francia, para todo el mundo, que correrá a cargo de François Zumbiehl, Vicepresidente del Observatoire des Cultures Taurines francés. Será  presentado por Carlos Abella, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid
Conferencia de la peña de "Los Areneros"
El próximo domingo, día 8 de febrero, a las 12,00 horas, se celebrará en la sala "Antonio Bienvenida" de la plaza de toros de Las Ventas, la primera de las conferencias del ciclo organizado por la peña taurina "Los Areneros", en colaboración con el Centro de Asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid.
El título de la conferencia es Pintores en los toros, y en ella intervendrán Vicente Arnás Lozano, pintor y académico de la Real Academia de Bellas Artes "Santa Isabel de Hungría", de Sevilla, y el también pintor, Fermín Vázquez Júdez.  Serán  presentados por José Ramón Gallego Alarcón, Presidente de la peña taurina "Los Areneros".
Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

CARTEL FERIA TAURINA DE OLIVENZA

PREMIOS TAURINOS 2014 FEDERACIÓN TAURINA VALENCIANA‏

 
PREMIADOS 2014 FEDERACIÓN TAURINA VALENCIANA

Jesús Duque Matador de Toros, Pablo Hermoso de Mendoza, Rejoneador, Jorge Expósito, novillero, Juan Antonio Navas, alumno destacado Escuela Taurina, Raúl Martí, subalterno destacado, "Trastero" de Celestino Cuadri, mejor toro, y mención especial a Vicente Ruíz "El Soro".