domingo, 18 de octubre de 2015

X SÁBADOS TAURINOS DE CADALSO DE LOS VIDRIOS


X SÁBADOS TAURINOS DE CADALSO DE LOS VIDRIOS

Como viene siendo ya tradicional, la Asociación Taurina Cultural “Cadalso” organiza el ciclo de coloquios “Sábados Taurinos” durante el próximo mes de noviembre.
Este año celebran su Xª Edición y contarán con la Presencia de un Ganadero de Leyenda, como Victorino Martín (Hijo); se llevará a cabo un homenaje a los Sobresalientes, esos grandes toreros muchas veces olvidados e ignorados; tendremos otra visión del mundo del toro a través del objetivo de David Gil, Rafael Carlevaris y Paloma Aguilar, fotógrafos taurinos, y finalizaran con la presencia de una de las máximas figuras de la historia de la tauromaquia, Paco Camino.
Los mencionados coloquios, que se celebrarán, en el Hogar del Pensionista (Plaza de Doctor Fleming, s/n. Cadalso de los Vidrios, Madrid) los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre y contarán con el siguiente Programa, el coloquio del día 7 será a las 20:00 horas y el resto a las 19:00 horas:

·      Sábado 7 de noviembre de 2015: “Victorino Martín. Ganadero de Leyenda”. Interviene: D. Victorino Martín (Hijo). Ganadero.
·      Sábado 14 de noviembre de 2015: “Los Sobresalientes. Otra Forma de Sentir y Vivir el Toreo”. Intervienen: D. Enrique Martínez “Chapurra”. Torero.
·      Sábado 21 de noviembre de 2015: “La Fotografía Taurina. El Toro desde Otro Punto de Vista”. Intervienen: D. David Gil, D. Rafael Carlevaris y Dña. Paloma Aguilar. Fotógrafos Taurinos.
·      Sábado 28 de noviembre de 2015: “Paco Camino. Una Figura del Toreo”. Interviene:              D. Francisco Camino. Torero.
·       

Para cualquier aclaración o ampliación de la información referida no duden en ponerse en contacto con el comité organizador en el Tlf 629 61 07 90 o en rcorderonavarro@gmail.com (ATT. Roberto Cordero Navarro). Se adjunta cartel anunciador en formato PDF y JPEG

EL XXXI CICLO TAURINO-CULTURAL "EL ESPONTÁNEO"


 Los días del martes 3 al viernes 6, del próximo mes de noviembre en la Residencia Juvenil " Emperador Teodosio"de Segovia . Los cuatro conferenciantes que impartirán sus respectivas conferencias, son el ganadero de bravo José Vázquez, el periodista taurino Luis Miguel Parrado, el matador de toros y profesor de la Escuela Taurina de Madrid, José Luis Bote y el matador de toros Iván Vicente.


La Fundación Wellington ha convocado un año más el Curso de Periodismo Taurino que alcanza su décimocuarta edición. Los buenos resultados académicos y profesionales en la formación de los alumnos en ediciones anteriores han motivado a la fundación a apostar un año más por la formación de nuevos periodistas taurinos. La solicitud de información, inscripción y matrícula está abierta hasta el próximo 30 de octubre a través del correo electrónico cursoperiodismotaurino@yahoo.es o el teléfono 660 39 46 45 en horario de 18.00 a 21.30. El curso tendrá una duración de más de 200 horas teórico-prácticas, impartidas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid entre noviembre de 2015 y abril de 2016. El horario será de lunes a miércoles de 18.30 a 21.30.

CLASE PRÁCTICA Y TOREO DE SALÓN EN GERENA


 Clase Práctica y Toreo de Salón en Gerena el próximo 31 de octubre a las 12 del mediodía en la Plaza del Mercado.

Los Matadores de Toros Manuel Escribano, Daniel Luque, Tomás Campuzano, José Antonio Campuzano, Andrés Roca Rey y Thomas Dufau,  acompañados del novillero Miguel Ángel León y el rejoneador Juan Quinta.  

Tambien participan en el evento y estaran presentes  las Escuelas Taurinas de la Algaba, Camas y Sevilla. 
 los Jóvenes Ecologistas Taurinos y los Profesionales Taurinos de Gerena.