viernes, 16 de marzo de 2012

Carteles para el ciclo de novilladas del mes de abril en Las Ventas



Conchi Ríos. 10 de julio de 2011
Conchi Ríos. 10 de julio de 2011
Taurodelta ha cerrado los carteles de las novilladas que se celebrarán en la Plaza de Las Ventas los días 15, 22 y 29 del próximo mes de abril, tras las corridas de Ramos y Resurrección y antes de los festejos de la Comunidad de Madrid.
De los nueve novilleros participantes en estos festejos sólo uno, Jesús Duque, se presenta en la Plaza de Madrid. La combinación de ganaderías y matadores en la siguiente:
  • Domingo 15 de abril: Novillos de Juan Antonio Ruiz Román para Alberto Durán, Raúl Rivera y Conchi Ríos.
  • Domingo 22 de abril: Novillos de Guadalmena para Salvador Barberán, Mario Alcalde y Rafael Cerro
  • Domingo 29 de abril: Novillos de Nazario Ibáñez para Damián Castaño, Javier Jiménez y Jesús Duque (de Requena, Valencia, presentación en Madrid.
Todos los festejos comenzarán a las 18:00 horas.

Víctor Barrio, Juan del Álamo y Javier Herrero, hoy en las Jornadas Taurinas de la Peña El Encierro


Las Jornadas Taurinas de El Encierro continuarán su desarrollo hoy bajo el título “De seda y oro” con la presencia de Víctor Barrio, Juan del Álamo y el cuellarano Javier Herrero. Son tres toreros de la región que expondrán las diferentes formas en que cada uno de los llegó al mundo del toro.
La cita tendrá lugar a partir de las 20,45 horas en la Sacristía de la iglesia de San Francisco.

 http://www.eladelantado.com

La DPZ percibirá 1,3 millones de euros por el contrato de arrendamiento del coso de 'La Misericordia'

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, ha firmado el contrato de arrendamiento del coso taurino de 'La Misericordia' con la empresa Servicios Taurinos Serolo S.L., que gestionará la plaza zaragozana. Con esta firma, la DPZ percibirá 1,3 millones de euros en concepto de arriendo, como propietaria de la plaza. 
Foto de La DPZ percibirá 1,3 millones de euros por el contrato de arrendamiento del coso de 'La Misericordia' 


El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, ha firmado el contrato de arrendamiento del coso taurino de 'La Misericordia' con la empresa Servicios Taurinos Serolo S.L., que gestionará la plaza zaragozana. Con esta firma, la DPZ percibirá 1,3 millones de euros en concepto de arriendo, como propietaria de la plaza.
Con este contrato, que se ha firmado este jueves en la sala de prensa de la DPZ, la empresa adjudicataria gestionará 'La Misericordia' durante los próximos cinco años, prorrogables a dos más. Este acuerdo aborda las temporadas 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, lo que representa un importe anual de 260.000 euros.
El presidente de la institución provincial, Luis María Beamonte, ha detallado que la programación para cada una de las cinco temporadas incluye "once corridas de toros, cinco novilladas con picadores, dos corridas de rejones y tres novilladas sin picadores".
Cada temporada está dividida en dos ciclos. En cuanto al primer ciclo, Beamonte ha explicado que "habrá dos corridas de toros, una corrida de rejones, cuatro novilladas con picadores y dos novilladas sin picadores".
"El segundo ciclo incluirá nueve corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores y una novillada sin picadores", ha señalado el presidente. Además, "en esta oferta se recoge un mínimo del 20 por ciento de participación en los ingresos de los espectáculos no taurinos", ha apuntado.
Con este contrato, "deseo que nuestra plaza recupere el pulso que debería tener y que el número de aficionados suba", ha deseado Beamonte. En cuanto a los abonados, ha comentado que "en la temporada pasada no llegaron a 800 y hace pocos años había unos 3.000".
En este sentido, Beamonte ha indicado que "espero que los aficionados de la Comunidad y de fuera se sientan satisfechos de lo que tenga lugar en la plaza".
La empresa adjudicataria se compromete a contar con un mínimo de 21 matadores incluidos entre los primeros puestos del escalafón. Asimismo, Servicios Taurinos S.L. también garantiza que promocionará a los toreros aragoneses y a las escuelas taurinas, además de ofrecer tres puestos para tres novilleros en plazas de toros de la Comunidad aragonesa.
"AL CIEN POR CIEN"
El gerente de la empresa, Sebastián Rodríguez, ha destacado que "aquí estaremos por lo menos cinco años dando la talla al cien por cien" y "vamos a trabajar para que la plaza suba de nivel y suban los abonados".
Otro de los empresarios de Servicios Taurinos Serolo S.L., Carlos Rodríguez, ha manifestado que "de momento hemos visto el tema del campo y las ganaderías y a partir de la semana que viene presentaremos el primer ciclo".
Además, Rodríguez ha dicho que "queremos que haya una secuencia para los ciudadanos y no se de todo de golpe" por ese motivo "partiremos el primer ciclo en dos".
El empresario se ha referido a la plaza de toros de Valencia y ha subrayado que "en Valencia los abonados subieron y hace dos años la dejamos con 5.000 abonados" y ha agregado que "esperamos que en Zaragoza suban con intensidad".
El contrato firmado este jueves también contempla cursos teóricos y prácticos, la realización de visitas guiadas a ganaderías, abonos a diferentes ferias, la realización de becerradas y la utilización de la plaza zaragozana para hacer prácticas.
Además, este acuerdo recoge actividades relacionadas con la promoción de 'La Misericordia' y de la fiesta taurina. Asimismo, se trabajará en la proyección de la plaza a través de las nuevas tecnologías y se avanzará en la seguridad y comodidad de los aficionados.
lainformacion.com
la

Roberto Domínguez: «Uranga no perdona la recomendación de Casas a Esperanza»

La noticia de la ausencia de El Juli ha desatado la polémica por ambas partes. Así se expresa el apoderado de El Juli, Roberto Domínguez, tras la polémica. 
Roberto Domínguez 

Patricia NAVARRO 
-¿Se queda El Juli fuera de San Isidro por motivos económicos?
-No. Ellos se aferran a lo que cobró Julián en un día puntual. Hemos pedido lo mismo que  en los últimos diez años. 
-Los empresarios han desvelados las cifras. (210.000/240.000 euros)
-Me parece una desfachatez airear lo que gana un torero, que es el dinero más lícito. ¿Han dicho lo que ellos se embolsan especulando con todo esto? ¿o por lo que liquidan a toreros más modestos? Si consiste en sacar los números a la luz que salgan los suyos también. 

-Solo en tres ocasiones El Juli cobró otras cantidades. 
-Sí, y dicen lo que cobró por torear en la sustitución de José Tomás, pero no cuentan que llamaron a otras figuras, que hablaron con Ponce y que ninguna aceptó. Quisieron retransmitir la corrida a última hora y por eso pagaron más dinero. Y estaban agradecidos. 
Si pagaron eso, ¡qué se llevarían ellos!
-¿Cuál es el problema de fondo?
-La realidad es que José Antonio Martínez Uranga no ha perdonado que El Juli con otros toreros se reunieran con Esperanza Aguirre para recomendar a Simón Casas y Matilla para gestionar Madrid.  Lo que no sabe es que también se habló de su hijo. 
-Un cuarteto que son los actuales empresarios de Las Ventas.  
-José Antonio por seguir en el poder se ha asociado con Simón Casas que ha sido su enemigo público. Imagino que para pasar por esa situación es que la cuenta de resultados debe ser muy buena. Y más si tenemos en cuenta que ahora, también pedido por los toreros, se bajó en canon de arrendamiento de la plaza en 3 millones de euros. Pero se han olvidado de que el torero se juega la vida. 
La razón 

PRESENTACIÓN UFTAE EN VALENCIA 18 DE MARZO