sábado, 31 de julio de 2010

TOROS Y SOCIEDAD

La presencia del toro en nuestra sociedad se encuentra documentada desde tiempos inmemoriales, convirtiéndose en una seña de identidad, siendo además una fuente de riqueza económica, ecológica, cultural y social en toda la geografía española.

Desde la etapa Paleolítica encontramos evidencias de la presencia del Toro en la Península Ibérica. Castilla y León recoge en su historia, y muestra en su presente, una gran riqueza de ritos y manifestaciones centradas en este bravo animal. La influencia “cultural” del toro de lidia en nuestra sociedad es tal, que hace acto de presencia en prácticamente todos los ámbitos de la misma.
Centro de Investigación del Toro de Lidia contempla entre sus objetivos el estudio de los aspectos humanístico-culturales vinculados al ganado de lidia, y ofrece a sus usuarios en esta sección una serie de reportajes realizados por expertos, en los que se refleja la relación existente entre el mundo de los toros y los distintos ámbitos de nuestra sociedad (“Toros y Literatura”, “Toros y Medicina”, “Toros y Enseñanza”, “Toros y Derecho”, “Toros y Veterinaria”, “Toros y Religión”, “Toros y Periodismo”, “Toros y Cine”, “Toros y Pintura”…, etc.)

  1. Cine y toros "El Séptimo Arte Taurino"
  2. Toros y Periodismo
  3. Los Toros y la Fotografía
  4. Los Toros y El Arte
  5. Los Toros y La Medicina
  6. Los Toros y La Filosofía
  7. Los Toros y La Biodiversidad
  8. La Enseñanza del Toreo: El Toreo También se enseña
  9. Los Toros y El Derecho