miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nueve empresas licitan por los festejos de Ciudad Rodrigo


Un total de nueve empresas han presentado sus ofertas para organizar los festejos taurinos del próximo Carnaval del Toro de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. El plazo para la presentación de las propuestas terminó hoy lunes y finalmente optarán a organizar, tanto los encierros y las capeas como los dos festivales picados y las dos  novilladas sin picadores del Bolsín Taurino, nueve empresas de distintos puntos del país, un número superior al de años anteriores.

Lances Taurinos, SL; Ciudad del Sol; Eventauro SL; Inverchechu; Martín Perrino; Campo Charro Alcarreño; Constantino Gonzálezs Perrino e Inocencio Gómez Luquero; Servicios Taurinos del Duero; y Pedro Caminero son las empresas interesadas en la organización de los festejos taurinos del Carnaval del Toro, que se celebrárá del 17 al 21 de febrero de 2012.

El precio de licitación se ha fijado en 118.000 euros y está previsto que la Comisión Especial Taurina abra este miércoles el primer sobre de la documentación administrativa, mientras que el viernes se valorará el resto de los requisitos exigidos en el pliego de condiciones tanto para organizar los festejos populares como los festivales y las novilladas.

http://www.carnavaldeltoro.es

CERET DE TOROS 2012


 © Cordero

Sabado14 de julio 2012, 18 horas



6 toros 6 de Don José Joaquín MORENO DE SILVA

De Palma Del Río (Córdoba)

Encaste : Marqués de Saltillo



Domingo 15 de julio 2012, 11 horas



6 novillos 6
Des Herederos de Don José Maria ESCOBAR
Et de Don Mauricio SOLER ESCOBAR
De La Puebla Del Río (Sevilla)

Encaste : Conde de Santa Coloma via Graciliano Pérez Tabernero e Joaquín Buendía Peña



Domingo 15 julio 2012, 18 hora



6 toros 6 de Don José ESCOLAR GIL
De Lanzahita (Ávila)

Encaste : Marqués de Albaserrada


Fernando ROBLEÑO

Único espada...

 Fotos toros en el campo

http://www.ceret-de-toros.com/index.php?r=47

EL PODER OCULTO



(Javier Salamanca)

Casi nadie lo nombra, va sonando su nombre o apodo cada vez mas, pero siempre en segundo plano, en la sombra, agazapado, controlando, vigilando y con la cartera preparada  por si hay que acudir a comprar algo (últimamente toros de diferentes hierros), tiene fincas, ganado bravo, apodera toreros, lleva plazas de toros y casi seguro que controle la plaza mas importante del mundo.
Es administrador de una empresa llamada FUNCIONES TAURINAS S.A.constituida en el año 2007 cuyo objeto social es:
“-Apoderamientos y representaciones taurinas, así como la gestión de espectáculos taurinos.
-Explotación agrícola y ganadera de fincas rústicas, tanto en régimen  de propiedad como de arrendamiento.

Su último balance de cuentas depositado en el Registro Mercantil de Salamanca pertenece a 2010, ese año las ventas decrecieron un  51,92% y el numero de empleados un 14,28%, algunos dicen que tiene problemas de tesorería, otros dicen que domina el Campo Charro casi al completo y todo EL MUNDO DICE QUE ES EL AUTENTICO  DOMINADOR DE LA FIESTA NACIONAL EN ESPAÑA. y le temen.
Como muestra un botón: Feria de San Isidro 2010, día 19 de Mayo, impone a un rejoneador por delante de tres matadores en un cartel estrella, para que su torero J.M. Manzanares no abriera cartel y TODOS A TRAGAR.
Lo que no sabia yo es que tenia una calle en Cordoba.El día 29 se sabrá el desenlace.

Foto: J.J.Matute

Roban las cámaras y ordenadores de la fotógrafa Anya Bartels-Suermondt



Autora de libros sobre Cayetano, José Tomás y Diego “El Cigala” entre otros.

La fotógrafa Anya Bartels-Suermondt, autora del libro de fotografías sobre Cayetano "Espejos en la Arena", de dos anteriores sobre José Tomás y que la semana pasada había presentado en Madrid su nueva obra inspirada en la figura de Diego El Cigala -"Garganta con Arena"- ha sufrido el robo de sus cámaras fotográficas y ordenadores, es decir, su trabajo y su vida.
Más allá del daño material que supone, el hurto supone la sustracción de una serie de momentos y recuerdos impagables, puro valor sentimental. Si a alguien le llega alguna noticia al respecto del posible paradero del material robado, que haga el favor de comunicarlo a la redacción de APLAUSOS que, gustosa y discretamente, le pondrá en contacto con la perjudicada.
http://www.aplausos.es

TERTULIA DE LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID


Mañana jueves 15 de diciembre de 2011 tertulia "Toros en Cataluña" con los periodistas catalanes Paco March y Aleyda Baz.

Tendrá lugar a las 20:00 horas en Fundación Casa Patas, Calle Cañizares Nº 10 (Metro Antón Martín o Tirso de Molina). Entrada libre y gratuita.