viernes, 25 de mayo de 2012

Convocados 4 días de huelga en la Plaza de Toros de las Ventas


Comunicado:
El Comité de Empresa de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, compuesto por los sindicatos CGT, UGT y USO, ha convocado cuatro días de huelga en defensa de los derechos laborales de las personas trabajadoras de la Plaza de Toros.
La convocatoria realizada por la representación de los trabajadores convoca a la huelga a toda la plantilla durante los días: 31 de mayo, 2 de junio, jueves 7 de junio y 9 de junio desde las 17:30 horas hasta la finalización del espectáculo.
La movilización está motivada por la intransigencia de la empresa adjudicataria de la plaza, TAURODELTA S.A., que se ha negado a realizar cualquier acción para alcanzar un acuerdo con la representación de los trabajadores.
Los motivos por los cuales se realizarán las cuatro jornadas de huelga son para instar a los responsables de la empresa a negociar un acuerdo que concluya con la firma del nuevo Convenio Colectivo que contemple la garantía de la estabilidad en el empleo, el reingreso de un trabajador despedido, la entrega de información relativa a la marcha económica de la empresa, el cumplimiento en materias en Prevención de Riesgos Laborales y otros asuntos laborales y sociales.

¿DONDE ESTA EL TRAPÍO?









“PODADOR” OTRO GRAN TORO DE “CUADRI” QUE YA TIENE SU AZULEJO EN LA VENTA DE “EL BATÁN”


(Javier Salamanca)

Son 6 los azulejos que tiene la divisa de Trigueros en la Venta de El Batán, lugar cuya apertura es apoyada por Don Fernando Cuadri, el actual responsable de la ganadería.
“Podador” fue lidiado por el diestro  vasco Iván Fandiño el 2 de Junio de 2011, no estuvo mal el torero, cortó una oreja, pero el toro en mi opinión era de dos, noble y repetidor, entró dos veces al caballo, una tercera pedimos algunos, la verdad es que fue un buen toro para el torero, no tanto para el aficionado.
Nació en Enero de 2007 y pesó 631 kilos, nº 12, negro listón, además del premio del Ayuntamiento de Madrid al toro mas bravo de San Isidro, ha recibido varios más.
Ya falta menos para el día 1 de Junio, día mundial de los “Cuadriadictos”.



Fotos: Gilberto y J. Salamanca