lunes, 23 de febrero de 2015

CARTEL FERIA DE SAINT MARTIN DE CRAU

alt

CARTEL XV FESTIVAL TAURINO - JAÉN

Sin nombre

La nueva escuela de cortadores ‘El Velosillo’ abrió sus puertas

19_Cortadores1(1).jpg

Los cortadores Dany Alonso y Javi Olmos acompañaron a los impulsores del proyecto, Jorge Iglesias y Albano Quintanilla, y a los alumnos en la mañana de su inauguración
Tras varios meses de trabajo y esfuerzo, el ambicioso proyecto de abrir una escuela de cortadores enCuéllar ha salido adelante. Durante la mañana de ayer se celebró una jornada de puertas abiertas en la propia escuela, situada en el kilómetro 3 de la carretera de Arroyo de Cuéllar. Jorge Iglesias y Albano Quintanilla, los promotores de este proyecto, estuvieron acompañados de personalidades del ámbito taurino y del corte. Ambos manifestaron, como han venido haciendo durante estos meses, la ilusión puesta en la creación de la primera escuela de cortadores de la villa.
Los profesionales Dany Alonso, campeón de España, y el laureado Javi Olmos, ejercerán como profesores, por lo que no faltaron a la cita. Declararon la satisfacción de que se haya contado con ellos para el proyecto y el orgullo y responsabilidad de que otros jóvenes quieran seguir sus pasos. Ana Alvarado, codirectora de la revista “Arte Taurino” fue la encargada de presentar y dirigir el acto inaugural. También asistieron Jesús Domínguez, de la empresa Tauro La Plana y varios cortadores como el vallisoletano Rubén Sánchez, del que destaca su pasada temporada de éxitos; Melany San José, la única cortadora de Castilla y León, que ha conseguido un hueco entre los puestos más altos de esta disciplina, ‘El Rubio de Tudela’ y Oscar Bartolomé, ‘Zamorano’. No faltaron tampoco cortadores cuellaranos como Héctor Cabano y Borja del Olmo. La jornada consistió en enseñar las instalaciones en las que se va a trabajar; un ruedo perfectamente acondicionado será el escenario principal de los entrenamientos. Las clases tendrán lugar los martes y jueves, y determinados sábados se realizarán prácticas con becerras. Las lecciones que los profesores impartan se llevarán a cabo de forma física en el ruedo, con el objetivo de conseguir unos jóvenes bien formados. A los alumnos que muestren una mayor progresión, compromiso y evolución durante el curso, se les ofrecerá toda la proyección posible respaldando su participación en concursos y certámenes en los que puedan demostrar lo aprendido en la escuela. Hasta el momento se han inscrito una decena de alumnos, de los cuales tres son cuellaranos; el resto procede de Bernardos, Narros, Nava de la Asunción y otras localidades de la provincia. Tras la muestra de las instalaciones, Dany Alonso, Albano Quintanilla y Javi Olmos realizaron una exhibición en el ruedo, que acabó con la participación de algunos de los cortadores invitados. Seguidamente fue el turno de los jóvenes, para que tomaran contacto con los profesores: allí mismo recibieron sus primeros consejos y lecciones. Aparte de alumnos, personalidades del mundo del recorte y organizadores, muchos vecinos quisieron acercarse a disfrutar la jornada.
El proyecto ha sido bien recibido en Cuéllar, como un impulso para los aficionados al mundo del toro, en concreto al del corte. Se entiende como una oportunidad para los más jóvenes de la villa y de toda la comarca, que tanto interés prestan a las competiciones de cortes y que, además, se entrenan ocasionalmente en la plaza de toros. Algunos de estos pasan ahora a ser alumnos y recibir una formación rutinaria que con su esfuerzo puede elevarlos a grandes figuras. Su ilusión se une a la de los organizadores y profesores, lo que augura muchos éxitos a la pionera escuela de cortadores ‘El Velosillo’.

Fuente:el adelantado