jueves, 21 de octubre de 2010

La Asociación de Aficionados y Corredores presenta su calendario 2011



La Asociación de Aficionados y Corredores del Encierro de la villa presentará el próximo sábado 23 de octubre el calendario 2011, “Tramo a tramo”. Se ha diseñado con fotos seleccionadas del concurso que esta asociación convocó. El acto de presentación tendrá lugar en el Bar Alhambra a las 20.30 horas.
Se dará a conocer la foto ganadora del concurso y se entregará el premio a su autor, también se obsequiará al resto de concursantes cuyas fotografías hayan sido elegidas para ilustrar este calendario.
Se darán a conocer las “I Conferencias del Toro Villa de Cuellar” que se realizaran en el Palacio de San Pedro I , que tendrán lugar los viernes 14, 21 y 28 de enero.    

También el toro lleva capa



">

Las asociaciones taurinas se unen en defensa del Encierro de Cuéllar


Las cuatro asociaciones taurinas de la villa se han unido en defensa del Encierro de Cuéllar y se han dirigido al Ayuntamiento preguntando las medidas que tomará por los incumplimientos del pliego.
Las cuatro asociaciones taurinas de la villa: de Aficionados y Corredores del Encierro, Amigos del Caballo, Encierros de Cuéllar y El Encierro, han decidido unirse “en defensa del Encierro de Cuéllar”, como ellas mismas afirman. Así explican que el valor y prestigio del encierro cuellarano ha estado seriamente comprometido este año “por las múltiples vulneraciones (al pliego de adjudicación de los festejos), de sobra conocidas por los vecinos de Cuéllar”.
Los colectivos, han remitido un escrito al alcalde de la villa, Jesús García, solicitándole información sobre las medidas que el Ayuntamiento va a tomar “por los graves incumplimientos, que a nuestro entender se han producido en los pasados encierros y feria taurina de Cuéllar 2010, del pliego que rige el contrato de concesión de ese servicio”.
En el escrito remitido al alcalde las asociaciones le solicitan información sobre la gestión que el Ayuntamiento va a realizar respecto a los numerosos incumplimientos del pliego de adjudicación de la gestión del servicio de organización de Encierros y espectáculo taurinos de la villa, cometidos por la empresa Suerte Natural en las fiestas de 2010.
Así señalan once de estos incumplimientos, entre ellos que en los encierros de los días 1 y 2 de septiembre se corrieron reses que no correspondían al mismo hierro y pertenecían a ganaderías diferentes; la falta de trapío de las reses de los días 30, 31 de agosto y 2 de septiembre; la falta de directores de lidia en el recorrido urbano, la falta de las cinco eralas establecidas para los encierros de promoción; la reducción del número de erales y vacas emboladas establecidas en el pliego para las probadillas, que algunas de las reses no han permanecido encabestradas al menos los 30 días fijados en el pliego; no se ha contado tampoco con los seis toreros de categoría A fijados sino únicamente con uno...
estos incumplimientos constituyen faltas de diferentes rangos, dos de ellas muy graves, según el régimen de penalidades del contrato firmado.
“La suma de las sanciones en virtud de los incumplimientos podrían superar la mitad de la subvención otorgada por ese Ayuntamiento para la realización del servicio”, afirman. Finalmente las asociaciones señalan que, a su juicio, “los incumplimientos han sido de tal gravedad que han perjudicado de forma grave y notoria el prestigio de los Encierros de Cuéllar y de su Feria Taurina”. Por este motivo le solicitan al alcalde la resolución del contrato con Suerte Natural por incumplimiento según recoge el capítulo XIII del pliego en vigor.

adelantado.com