lunes, 24 de marzo de 2014

PREMIOS "MEDIA VERONICA" Herrera del Duque.


ASOCIACIÓN CULTURAL TAURINA "MEDIA VERÓNICA"


NOTA DE PRENSA

La Asociación Cultural Taurina “MEDIA VERÓNICA” de Herrera del Duque entregará el próximo VIERNES 4 de ABRIL, a las 20:30 horas, en el Palacio de la Cultura, los siguientes trofeos:
Mejor novillero sin caballos, de la pasada feria 2013 de Herrera del Duque: FERNANDO FLORES.
Mejor novillo- toro, feria 2013 de Herrera del Duque: de la Ganadería de CAYETANO MUÑOZ.

MEJOR MATADOR DE TOROS DE LA TEMPORADA 2013: ANTONIO FERRERA.

Dentro del acto tendrá lugar una actuación del cantaor flamenco MIGUEL DE TENA.


Viernes, 21 de marzo 2013 Herrera del Duque

CARTEL FESTEJO TAURINO DE VILLALUENGA DEL ROSARIO - (CÁDIZ)


"DTP" convoca sus quintos premios artísticos taurinos

Algunas de las obras que concurrieron al concurso el pasado año.  OSCAR NAVARRO
Un año más, la empresa gestora de la Plaza de Toros de Palencia Desarrollos Taurinos Palentinos, (DTP) ha convocado tres premios a la creación artística a través de la Pintura, la Escultura y la fotografía.
Así, DTP (participada mayoritariamente por Serolo), ha puesto en marcha los quintos premios de Fotografía, Pintura y Escultura Taurina como parte del contrato de gestión del Coso de Campos Góticos. El concurso de fotografía se denomina un año más Tauromaquia Palentina y tendrá un premio de 200 euros para la imagen que a juicio del Jurado sea la mejor de todas las presentadas. También tendrá un premio de 200 euros la mejor escultura participante en el certamen Campos Góticos, de igual forma que la obra pictórica señalada como la mejor en El arte de Palencia.
Todas las piezas remitidas al concurso tendrán que hacer referencia a la tauromaquia, aunque no tenga relación directa con la Feria de San Antolín de Palencia.
En cuanto a la presentación de las obras, éstas deberán llegar a la sede del Grupo Muriel (en el Parque del Salón, junto al Centro de Salud de La Puebla), el plazo se extenderá del 12 de mayo al 28 de mayo, a fin de que el Jurado pueda examinarlas y valorarlas. Se mantienen las medidas para las obras. Las esculturas tendrán un tamaño de entre 25 y 50 cm, las fotografías 30x40 cm y las pinturas 50x35. En el caso de que no haya cinco piezas por categoría, el concurso se declarará desierto.
Con las obras presentadas se realizará una exposición del 2 al 8 de junio. En este caso cambia de ubicación debido a la clausura de la Sala de Caja Laboral y se desarrollará en la sede del Grupo Muriel. Los premios se darán a conocer en un mes y su entrega se llevará a cabo en el acto de presentación de los carteles de la próxima Feria de San Antolín.

diariopalentino.es

"MÁS CHICHA QUE LIMONÁ·