sábado, 28 de enero de 2017

XXXI SEMANA TAURINA PACENSE

Esta jornada se entrega el Trofeo al toro más bravo de la feria de Cuéllar


La peña taurina El Encierro realizará la entrega este sábado 28 de enero a Salvador de la Puerta Domecq, titular de la ganadería gaditana de Lagunajanda, del Trofeo al toro mas bravo de la feria taurina de Cuéllar. El trofeo es una preciosa escultura del artista Eloy Morales, que viene a premiar la bravura del ejemplar de esta ganadería, Orégano, que fue indultado el pasado 31 de agosto tras una gran faena del diestro madrileño David Mora en el tercer festejo de la feria cuellarana.
Este toro que ha hecho historia en Cuéllar, después de un encierro largo y complicado, sacó a relucir sobre el ruedo la casta y la nobleza de los toros bravos. embistiendo con mucha calidad, y ganándose un indulto merecido después de una gran faena del diestro madrileño David Mora. Y eso viene a demostrar para los componentes de esta peña taurina, que “el encierro de Cuéllar es la mayor prueba de fuerza y de casta a la que se puede enfrentar hoy en día un toro”.
En la charla previa a la entrega del trofeo se analizará el desarrollo del encierro y la lidia posterior de la corrida de toros de Lagunajanda, en la que destacó sobremanera, Orégano, que demostró un fondo infinito, embistiendo con calidad y dulzura a la muleta de David Mora. El madrileño dibujó sobre el ruedo la mejor faena que se recuerda en la feria taurina de Cuéllar, e hizo un “poco más grande a la fiesta, al torero y a nuestro encierro”. La gala de entrega del premio tendrá lugar en el salón de actos del palacio de Pedro I, de Cuéllar, a las 20.00 horas.
http://cuellar7.com/

CARTEL FERIA DE OLIVENZA