martes, 24 de mayo de 2011

Sospechosos Habituales


Siempre los mismos. Siempre zascandileando. Como chamarileros, traficando entre las tinieblas. El oscurantismo y la alevosía como aperos de trabajo. Creyendo hacerle un favor a su torero, y lo único que hacen es dejarles en evidencia. Mezquindad en los patios. Trapicheos en los corrales. Adulteración en los despachos. Contrabando de medio pelo. Y, al final, para qué? Toros de cartón piedra, fieras de juguete.

No es normal que, por ejemplo, las tres tardes de Josemari en Feria hayan sido tres corridas remendadas (una parcial y dos totalmente). No es normal que los apoderados alternen con veedores, veterinarios y presidentes, como las vecinas pidiendo la vez en la charcutería. No es normal pedir respeto cuando al primero que le falta es a uno mismo.

Lamento hondamente que aun pasando por alto su menosprecio al aficionado y al toro bravo, su trato vejatorio a todo lo que no sean compinches y satélites de su cuerda, aun así somos capaces de ensalzar sus muletazos (de pico y fuera de cacho), sus faenas de capote (intermitentes por no decir invisibles) y su ¿interpretación? de los cánones esenciales del toreo (nula por su desconocimiento) a sabiendas que ni es sincero, ni sentido, ni está bien ejecutado. Pero, por favor, si os tendemos la mano no os cojáis todo el brazo, que sabemos de la escenificación desde el principio, y que os sigamos la coña de vuestro embuste es porque también esperamos que deis algo a cambio.
De esta tarde sólo se puede destacar la torería de Juan Mora ( los estoconazos de Manzanares a sus toros ya son especialidad de casa), veintiocho años de alternativa, capaces de replicar al tendido sin dejar de ligar derechazos.
Josemari sigue cabeza de carrera. El grupo perseguidor está a muchos minutos.
Cayetano sigue sin estar, si es que alguna vez estuvo. Demasiado guapo para dedicarse a esto.
De la ganadería poco que decir, el remiendo remendado, podrían haber guardado de sobreros para hoy algún novillo de Montealto. Total, pesaban casi lo mismo que los de hoy, y dan más juego.
Vaya, se me olvidaba otra vez que el filtro para elegir ganaderías no lo hacen los aficionados.

Y mañana Sebastián y Miguel Ángel con Alcurrucén.....
Agüita.

Encuesta Feria San Isidro 2011 - 24 de mayo

CARTEL - Rugby y Toros en Captieux 2011

NO TODO EL MONTEALTO ES OREGANO


Entretenidísima la imberbe tarde novilleril en Las Ventas. Sin llegar a ser para tirar cohetes, de vez en cuando se agradecen soplos novatos como el de hoy, con tres mochuelos que han venido a por todas.
Ha traído Montealto una variopinta colección de utreros para esta tarde, diferentes de capa aunque (casi todos) de mucho genio y ausente bravura, con guasa la mayoría de ellos. Aunque han entrado con alegría al caballo en general, la tónica predominante ha sido un "de más a menos" según iban transcurriendo los tercios.
Pero te diviertes. Y no se te hace pesado. Y ansías ver qué va a intentar ahora el aprendiz.
Hoy los aplausos más largos han sido para Sergio Flores, pero igual el próximo día le toca a Thomas (Duffau) o a Alberto (López Simón).

Tenía ganas Sergio de agradar, y en cuanto ha podido se ha colado en la fiesta sin avisar. Lo ha intentado en el turno de quites del primero, pero no quería emboscadas "Zurito".
Ya en el segundo de la tarde, colorado para más señas, se han hecho muy bien las cosas desde el capote, pasando por el caballo ( no le ha hecho ascos el utrero a arrancar de lejos, y casi vemos una tercera vara) y los rehiletes. Mencionar el toma y daca en quites que han protaginazdo el charro mexicano y López Simón. Ceñidísimas chicuelinas, largas cordobesas, incluso alguna tafallera.

La faena de capote ha sido la más aseada de toda la tarde. Inicio "a la mexicana", como institucionalizó Alejandro Silveti: tiesos pases cambiados que han dado pie a una segunda tanda.


Alberto ha estado valiente en sus inicios de muleta, metiendo en jurisdicción al toro anunciando un inicio que prometía. Pero ya de pie los utreros le han podido, in crescendo los novillos, de más a menos el canterano.

Decía Jardiel Poncela que sólo algunos sueños se cumplen, la mayoría se roncan. Ojalá tarde en llegar un señor de esos que le dice a los chavales qué y con quién han de torear, que no permuten sus sueños en pesadillas que ya conocemos. Otra más no, por favor.

Óscar y Juanpasmo

TOÑO MATILLA Y CURRO VÁZQUEZ SE APODERAN DE LOS CORRALES DE LA PRIMERA PLAZA DEL MUNDO

(Javier Salamanca)
Se rumorea, se dice, se comenta, que estos dos señores llevan unos días manejando a su antojo todo lo relacionado en el plan ganadero del festejo del 24 de Mayo, día de las pasarelas.La de Sorando, muy grande, cual traemos después?, la del Torreón, por si no les gusta a los niños, un camión con una de Gavira, que si tal, que si cual, pero esto que es…..Y LA AUTORIDAD? ….Y LOS VETERINARIOS?…..Y LA EMPRESA?….Y LA COMUNIDAD…?


Lo llaman la “currovacada”, pero el tapado es MATILLA y lo peor de todo esto es que estamos en la supuesta primera plaza del mundo…que no pasara en esas plazas de DIOS?Los periodista callan, la afición rabia y otros estan esperando a que llegue el día y todos salgan a hombros aunque sea con becerros, esta es la ESPAÑA DE HOY DÍA, aborregada y esperando que llegue final de mes para cobrar.

¡VIVA LA ESTAFA NACIONAL!