lunes, 27 de abril de 2009

SEVILLA 2009



Después de pasar unos días con los amigos por Híspalis, disfrutando día. tarde y noche,te enfrentas a la realidad y es muy duro.Hay ya tantas páginas escritas ,que poco se puede contar de lo acontecido en La Real Maestranza, …pero hay van unos detallitos.

MIERCOLES 22 DE ABRIL
Antonio Barrera (grana y oro): silencio y silencio.
Juan Bautista (tabaco oscuro y oro): silencio y silencio.
Luis Bolívar (grana y oro). silencio y una oreja.

Corrida de la ganadería de Peñajara de encaste Baltasar Iban. Su debut en la Feria de Abril no ha sido buena, pero tampoco un desastre. Muy desigualada, una escalera en presentación, fuera del tipo del toro de Sevilla. Según comentarios, fue tirada para atrás varios toros de la corrida del gusto del ganadero, siendo remendada con toros que tenia para la corrida de Madrid y Pamplona.Salvo la tarde el sexto toro, muy alto y con hechuras (previsto para ser lidiado en Pamplona) , después de cinco toros descastados, flojos, sosos y mansurrones.
José Rufino, debe saber lo que tiene entre manos, los toros de capa negra no dan el juego deseado y del gusto del aficionado, pero los de capa.. castaños .salpicados, bragaos….salen extraordinarios, recuerdo Madrid, Valdemorillo. El toro de nombre Reido, con 597 kilos, castaño bragao,alto y largo de hechuras, arregló la tarde aburrida. El toro de Peñajara mostró nobleza, con la cara un poco alta, pero toro de dos orejas.

Lo mejor de Luis Bolívar, su predisposición, el temple y la concepción del trasteo. El torero colombiano esta ganando enteros desde que esta con su nuevo apoderado Luis Álvarez.
Con Antonio Barrera y Juan Bautista mejor no perder el tiempo y no hablar de sus respectivas intervenciones muleteras en el albero maestrante.
Creando una comparación futbolística,España 0-Francia 0-Colombia 1.