miércoles, 11 de noviembre de 2015

Protocolo de Seguridad en el Toro Enmaromado de Benavente


El próximo 20 de noviembre a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de la localidad de Benavente situada en la provincia de Zamoara organiza una charla coloquio sobre los Protocolos de Seguridad en la Carrera del Toro Enmaromado de Benavente, donde participan cuerpos de la seguridad, junto al Colegio de Veterinarios de Zamora y una respresentación de Ambulancias ambuiberica.
Sera moderada y presentada por Juan Carlos Almanaza y ha sido organizada por la Asociacion Benaventeana del Toro Enmaromado, junto a la colaboración del ayuntamiento de la localidad. 
Interesante charla coloquio para dar otra imagen del mundo del toro, y poder prevenir posibles percances en esta fiesta tan señalada del Toro Enmaromado que Benavente celebra año tras año.
TorosMatesanz

"Presente y Futuro de la tauromaquia".


El próximo 28 de noviembre en los salones Lady Gema de Daimiel, localidad situada en la provincia de Ciudad Real a las 20:00 hora se celebrará una interesante mesa redonda donde participan Willimas Cardenas presidente de la Asociación Internacional de la Tauromaquia y Jorge Fajardo actual presidente de la Federación Taurina de Madrid. Esta mesa redonda sera moderada y presentada por Paco Córdoba secretario de la Peña taurina Daimieleña. Donde se tratara el tema "Presente y Futuro de la tauromaquia".

'A las 5 de la tarde' en el Ciclo de Cine y Documental taurino

A las cinco de la tarde

El próximo sábado, 14 de noviembre, se proyectará dentro del III Ciclo de Cine y Documental Taurino la película 'A las 5 de la tarde', dirigida por Juan Antonio Bardem quien también fue autor del guión junto a Alfonso Sastre. La proyección tendrá lugar en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Las Ventas y comenzará a las 11:30 horas.
  • Segunda Sesión: 'A las 5 de la tarde'
  • Sábado 14: Largometraje, producido en 1961.
  • Director: Juan Antonio Bardem.
  • Guión: J.A. Bardem y Alfonso Sastre
  • Intérpretes: Francisco Rabal, Enrique Diosdado, Nuria Espert, Germán Cobos, Julia Gutiérrez Caba, Manuel Zarzo.
  • Duración: 103'
COLOQUIO
Tras la proyección del largometraje, con uno de los protagonistas del film, con el matador Carlos Escolar Frascuelo y con una experta en filmografía taurina. Moderado por la coordinadora cinematográfica del ciclo, Sol Carnicero Bartolomé.
  • Manuel Zarzo: Actor, protagonista de la película y de multitud de producciones, entre ellas la serie televisiva Juncal, de Jaime de Armíñán.
  • Carlos Escolar Frascuelo: Matador de toros. Decano del escalafón de matadores en activo
  • Muriel Feiner: Escritora y fotógrafa. Autora, entre otros, de los libros De Lumiére a ManoleteEl Cine Taurino y La mujer en el mundo del toro
  • Sol Carnicero: Coordinadora del ciclo. Fundadora y miembro de la Junta directiva de la Academia Española de Cinematografía.