martes, 11 de marzo de 2014

CARTEL FESTEJOS POPULARES ARNEDO

El Capea celebrará diez años de alternativa con una encerrona en Vitigudino

El Capea celebrará diez años de alternativa con una encerrona en Vitigudino - salamanca24horas

Matará seis toros de Victorino el 16 de agosto en una corrida totalmente benéfica en favor de Cruz Roja. "Mis honorarios serán totalmente donados", afirma el torero salmantino


Pedro Gutiérrez 'El Capea' celebrará el próximo 16 de agosto sus diez años de alternativa con una encerrona en Vitigudino. Será el 16 de agosto, durante las fiestas patronales de la localidad, en una corrida totalmente benéfica en favor de Cruz Roja en la que matará seis toros de Victorino. "Mis honorarios serán totalmente donados", afirma en su cuenta de Twitter, anunciando que próximanete se conocerán más detalles de este evento que ya está levantando una importante expectación entre los aficionados taurinos.

Pedro Gutiérrez Lorenzo 'El Capea', nacido el 27 de agosto de 1979, es hijo de Pedro Gutiérrez Moya 'El Niño de la Capea'. Debutó con picadores el 22 de junio de 2003 en la plaza de Algeciras con astados de María José Barral junto a  Juan Miguel Montoya y Octavio Chacón, obteniendo una ovación. Su alternativa se produjo el 16 de agosto de 2004 en Málaga, con Javier Conde como padrino y El Juli como testigo. Dio una vuelta al ruedo con el toro 'Lechón' de Daniel Ruiz, castaño claro, de 507 kilos. Posteriormente, el 12 de mayo de 2006, llegó la confirmación en Las Ventas, con El Fandi como padrino y Sebastián Castella como testigo. Logró una ovación ante un toro de Garcigrande.
 

GANADERÍA DE LA QUINTA


 
 
Camada de saca para este 2014 :
 
6 corridas de toros posibles destinos sino hay cambios : Bilbao , Gijón , Arles , Istres , Mont de Marsan y Dax .
 
 3 novilladas picadas :Roquefort , Hagtemau , Saint Sever 
 
 4 sin picadores quedando pendiente estas.
 

Javier Herrero confirmará el doctorado en Las Ventas el 4 de mayo

14-1pp(7).jpg
  Los cuatro novilleros actuantes el pasado domingo en Las Contentas./ P.P.


La Tertulia Taurina de Segovia el martes 18 de marzo con Antonio Pascual “Paulita”.
Se van cumpliendo las diferentes convocatorias taurinas en el ámbito segoviano, alguna como la 250 Tertulia Taurina de Segovia con dos aplazamientos consecutivos debido a la gravísima enfermedad del padre del invitado especial, el matador de toros Antonio Gaspar “Paulita”. A la espera de un desenlace, ojalá que no luctuoso, del progenitor del torero aragonés, se fija la fecha del martes 18 para el encuentro, a las tres de la tarde en mesón Patricia.
Dentro de la preferia de San Isidro denominada Feria de la Comunidad, el domingo 4 de mayo confirmará doctorado el matador de toros cuellarano Javier Herrero. No está ultimado el cartel, pero de cualquier manera esta corrida de toros tiene un alto valor y significado tanto para el diestro que se juega muchísimo como para el propio aficionado segoviano que a no dudar estará presente en Las Ventas en elevado número para animar al torero.
Este próximo sábado, día 15, en el salón de actos del Ayuntamiento de Carbonero el Mayor, a las 20.45 horas, sendas asambleas Ordinaria y Extraordinaria de la peña “La Capea”. Después en el restaurante El Sexmo, cena de hermanamiento con baile y sorteo de regalos.
Se mantienen las ya anunciadas del 21 del presente mes en restaurante La Fragua de La Granja de San Ildefonso con la presencia como protagonista central de Uceda Leal al que acompañará su apoderado el también matador de toros José Ortega Cano y el maestro Andrés Hernando como complemento relevante del encuentro, almuerzo taurino con el apetitoso ágape compuesto por judiones de La Granja, bacalo con tomate y demás aditamentos gastronómicos.
Y el jueves, 27 en Bodega Carchena de Cuéllar, el IV Cocido taurino con la presencia como torero estelar del encuentro del matador de toros Fernando Robleño.
Se están desarrollando unos tentaderos en forma de festejo formal con muerte de los utreros lidiados, a cargo de novilleros que tienen un próximo compromiso con la plaza de toros de Las Ventas. El pasado viernes, Curro de la Casa y Javier de Prado lidiaron cuatro ejemplares de utrero del hierro de Sayalero, y el domingo ambos junto a Carlos Galván y David González, lidiaron ocho ejemplares de las respectivas ganaderías de Sayalero, Diego Tabernero y Agustín Trapero. Mucho público al ser de puertas abiertas y diferente torería de los actuantes que cumplieron el espectáculo con todo detalle.
A caballo picando con su proverbial técnica y eficacia Israel de Pedro y a pie los diestros con los correspondientes componentes de sus cuadrillas.
Curro de la Casa y Javier de Prado actúan junto a Luis Gerpe el domingo 23 en Las Ventas con novillos de Sánchez Herrero en el primer festejo de la temporada venteña. David González lo hará en otra novillada el domingo 6 de abril cuyo cartel está formado por novillos de Los Chospes para Borja Alvárez, Vicente Soler y David González, todos nuevos en esa plaza.
El próximo domingo, día 16, concluye el ciclo con los novilleros de la Casa y de Prado con cuatro utreros de Sayalero. Organiza estos encuentros el matador de toros y empresario taurino Emilio de Frutos.