miércoles, 17 de octubre de 2018

XXVII JORNADAS TAURINAS DE AREVALO


El viernes 19 de octubre comenzarán las XXII Jornadas Taurinas en Arévalo, que organiza la Asociación Taurina Cultural ‘Peña Taurina Arevalense’.
 Las actividades se desarrollarán durante los días 19, 20 y 27 en el espacio cultural de San Martín. Este año proponen una exposición de pintura taurina con la obra del artista Pedro Cendón. 
El viernes 19 comenzarán con una conferencia titulada ‘Montalvo, en la que participarán Juan Ignacio Pérez Tabernero, Juan del Álamo y Manuel Diosleguarde. la mesa estará moderada por Domingo Nieto.
El sábado 20 de octubre, realizarán un homenaje a título póstumo a Domingo Hernández de la ganadería de Garcigrande.,en el que intervendrán Julian López ‘El Juli’, Justo Hernández y Javier Hernández.
A continuación se hará entrega de los premios taurinos de la Feria de San Victorino,  Este año los premiados son Paco Ureña por la mejor faena, que recogerá el XVI trofeo ‘Tostón de Arévalo’. Francisco de Borja será premiado con el XVI Trofeo al Mejor Puyazo 
 José Antonio Carretero recibirá el XI Trofeo ‘Legumbres de la Moraña’ por la mejor brega y José Chacón recogerá el XVI Trofeo al mejor par de banderillas.  
Las actividades continuarán el sábado 27 con la presentación del libro ‘Memoria de los 80’ del autor Alfonso Santiago. Aprovecharán también el acto para premiar al ganador del XX Certamen de Fotografía Taurina Ciudad de Arévalo.

NOVILLADA EN TREVÉLEZ