domingo, 9 de enero de 2011

Conferencias del Toro Villa de Cuéllar

La Asociación de Aficionados y Corredores del encierro empiezan con las primeras Conferencias del Toro Villa de Cuéllar, una iniciativa en la que tendrán cabida corredores, cortadores y el matador cuellarano Javier Herrero.
La primera conferencia. 'El arte de correr toros', como invitados participarán los corredores Raúl Bravo, un habitual corredor en los encierros de la localidad, llegado desde Torremocha del Jarama (Madrid); Alberto Martín, natural de Valdetorres del Jarama (Madrid); y José Antonio Rico, corredor de la localidad vallisoletana de Tordesillas. El acto será presentado y moderado por Francisco Salamanca, veterinario y aficionado. 

La segunda jornada, 'El mundo del corte' y contará con la presencia de tres cortadores, Rubén Fernández 'Cuatio', actual campeón de España, llegado desde la localidad madrileña de Arganda del rey, Jonatan Estébanez 'Peta', campeón de Castellón y Víctor Holgado, natural de la localidad zamorana de Vezdemarbán, cinco veces ganador del concurso de recortadores de Cuéllar. Esta jornada será presentada por Javier Viza, corresponsal de la revista taurina especializada 'Bous al Carrer'.
La última de las conferencias, 'De novillero a matador' será el invitado el torero cuellarano Javier Herrero que contará con César Mata, crítico taurino, como moderador y presentador del acto.
Las conferencias tendrá lugar los viernes, 14, 21 y 28 de enero, a las 21.30 horas, en el Palacio de Pedro I de la Villa.

Manizales.La faena de Juan Solanilla



Feria de Manizales 2011. Vea los mejores momentos de la actuacción de Juan Solanillo con el toro Reconocido de la ganaderia Dosgutierrez. Una oreja para el diestro colombiano y vuelta al ruedo para el toro

El doctor Jesús Alfonso Sánchez pregonero del Carnaval del Toro 2011



  • El Centro Cultural y Recreativo El Porvenir ha designado pregonero del Carnaval del Toro de este año al doctor Jesús Alfonso Sánchez (Velayos -Ávila-, 17-03-1959), acto que tendrá lugar en la sede de dicho centro el 28 de febrero.
"Es médico e hijo de médico, D. Celedonio, que durante varios años ejerciera en Ciudad Rodrigo, siendo muy querido y apreciado por pacientes y amigos como lo es su hijo en la actualidad", se señala desde El Porvenir
Jesús Alfonso ha vivido en diversas localidades castellano-leonesas y de todas ellas guarda un buen recuerdo. Estudiaría en el Colegio Diocesano de Ávila 1º y 2º de Bachillerato y, posteriormente en los Maristas de Salamanca.
"Durante sus vacaciones y en los fines de semana que iba a casa, acompañaba a su padre a visitar enfermos, aprendiendo a amar una profesión para la que adquiriría los conocimientos necesarios para comenzar a ejercerla en la Universidad de Salamanca. Algún tiempo después de terminar sus estudios y al estar destinado su padre a Ciudad Rodrigo, el lo acompañaría, estableciéndose como médico en nuestra ciudad el 1 de julio de 1988. Primero en la Calle Serrano, 1, después en la Avda. de Béjar y en la actualidad en la C/ Escuelas, donde cada día numerosos pacientes son recibidos con amabilidad, campechanía y una gran sonrisa por este médico, que hace honor al juramento hipocrático de poner todo sus conocimientos y toda su atención en el ser doliente que se acerca a su lado en busca de alivio. Jesús Alfonso Sánchez es un gran profesional y muy querido y apreciado por todos los que le conocen por su bondad y buen carácter", se explica desde El Porvenir. EL ADELANTO

FINCA CASTILLEJO DE YELTES

Hdros Cándido García - Los Puentes de Castillejo