martes, 23 de agosto de 2011

DAVID ADALID: UN PEÓN DE PRIMERA.

(Javier Salamanca)
La dichosa crisis ha machacado a los toros también, pero aun así en verano se celebran numerosos festejos repartidos por toda la geografía española.En muchos lugares se ven cuadrillas tanto a pie como a caballo cuyas actuaciones no están a la altura y que condicionan como tantas veces se dice las cualidades de un toro, una buena lidia y el hacer bien las cosas ayudan y mucho al llamado jefe de cuadrilla.

No se las veces que se ha desmonterado el protagonista de este escrito, muchas sin duda y en lugares muy diferentes, varias en la plaza de Madrid, la última vez que lo vi actuar fue el domingo pasado en Marchamalo (Guadalajara) y una vez mas no defraudó, bien en la brega, sin pegar tirones, los capotazos justos, andando a los toros, colocado y con las banderillas puso al público en pié, un pedazo de profesional.
DAVID ADALID SÁNCHEZ, de Madrid, pero criado en San Martín De Valdeiglesias, recién cumplidos los 35 tacos, espigado, ligero de carnes, suele ir en cuadrillas de toreros modestos, estoy seguro que algún día pegará el salto a la parte alta del escalafón.

Los hombres de plata bien merecen un reconocimiento, aunque solo sea de vez en cuando, como muestra de su buen hacer dejo unas fotos de mi amigo Carlos.
Fotos: Carlos

Resultados de los festejos del lunes 22 de agosto del 2011

Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao. Menos de media entrada. Tercera de las Corridas Generales de la Semana Grande. Toros de Fuente Ymbro.
Nombres de los toros: Tejedor, Impagado, Taranta, Oficial, Vivales y Organillero.
Pesos de los toros: 550, 532, 540, 546, 555 y 544 kilos de peso.
Diego Urdiales: Vuelta al ruedo y ovación.
César Jiménez: Silencio y leves pitos.
Matías Tejela: Silencio y silencio.
CUENCA, 22 de agosto de 2011. Entrada: Más de tres cuartos. Toros de La Quinta, correctos de presentación y de escaso juego en conjunto.
Enrique Ponce: Silencio y división de opiniones.
Julián López “El Juli”: Silencio y silencio.
Manuel Jesús “El Cid”: Silencio y ovación.
Plaza de toros de Almería.Segunda de abono de la Feria de la Virgen del Mar. Un tercio de plaza. Novillos del Marqués de Domecq, el segundo como sobrero, bien presentados y de juego desigual; nobles en conjunto, pero más parados los dos segundos.
Nombres de los novillos: Oslo, Lujurioso, Neumónico, Matraca, Hablador e Inquilino.
Pesos de los novillos: 429, 444, 435, 442, 459 y 436 kilos de peso
Víctor Barrio: Vuelta al ruedo tras petición de oreja y silencio tras un aviso.
David Galván: Ovación y ovación.
Juan Ortega: Ovación y una oreja. Resultó herido en el sexto novillo a la altura de la pantorrilla.