lunes, 10 de enero de 2011

BOLSIN TAURINO DE CIUDAD RODRIGO

CALENDARIO DE EVENTOS DEL BOLSIN TAURINO

Bolsín Taurino Mirobrigense desde 1956.

Empiezan los eventos del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, con la comida de hermandad,ganaderos y colaboradores, en el Hotel Conde Rodrigo I.

Sabado día 15 de Enero Comida de Ganaderos y colaboradores

Como es de costumbre  el Hotel Conde Rodrigo I, aconseja la comida de hermandad con la que la familia Bolsinista abre cada temporada taurina,  previamente se habrá celebrado la  eucaristia de costumbre en la parroquia de San Pedro y San Isidoro a las 13:00 horas de la tarde. Al finalizar la comida se dará por finalizado el plazo de inscrición (descarga formulario de inscripción...), que comenzará el día 1 de diciembre de 2010.

CALENDARIO DE TIENTAS  2011

5 de febrero, Andoni Rekagorri

6 Febrero, Los Bayones

12 Febrero, Antonio Pérez Tabernero

13 Febrero, Cubo de Don Sancho

19 Febrero, Montalvo

20 Febrero, Victoriano del Río (Madrid)

26 Febrero, Julián Escudero.

Final, 27 de febrero, Puerto de San Lorenzo

http://www.bolsintaurino.com/

El Festival de Nimes ya está aquí

Como suele ser costumbre, el más vespertino de los grandes festivales flamencos se celebra en Nimes. Puede que ello haya influido a la hora de confeccionar el cartel, pero la dirección del Theatre de Nimes, no ha escatimado en esfuerzos para ofrecer una interesante programación para esta XXI edición. El festival se presentó hace unos días en la nueva sede de la Agencia Andaluza del Flamenco. Del 10 al 22 de enero del próximo año, la ciudad de Nimes se volcará nuevamente con el arte jondo con un número importante de espectáculos, conferencias, cursos, presentaciones y exposiciones. Como novedad, este año se exhibirán los trabajos premiados en el I Festival de Cortometrajes Flamencos de Madrid. Esta nueva edición, dedicado al gran cantaor Fernando Terremoto, desaparecido en el pasado mes de febrero a los 40 años, se acuerda con emoción del gran recital que dio en el 2009. Otro jerezano ha sido el encargado de diseñar el cartel anunciador, nos referimos a Ildelfonso de Los Reyes Bermúdez, conocido como Pelé, pintor además de cantante y compositor del Grupo Navajita Plateá que cerrará el festival.

revistalaflamenca